La Fiscalía alemana pide entregar a Puigdemont a España

puigdemont-dinamarca
Llegada de Puigdemont al aeropuerto de Copenhague procedente de Bruselas, el pasado mes de enero. / EFE

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha solicitado la extradición de Puigdemont a España ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania, según informa La Vanguardia.

Publicidad

La justicia española cursó una euroorden de detención contra el expresident después de que el líder catalán fuera procesado por rebelión y malversación de caudales públicos el pasado 23 de marzo. Dos días después fue detenido en el land alemán cuando regresaba a Waterloo, donde tiene fijada su residencia, desde Helsinki.

“Ahora empieza el proceso de extradición. Es algo que esperábamos. Ahora tendrá que pronunciarse el tribunal”, ha explicado Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont en el programa El Món. “Lo que habría sido noticia es que la petición no se hubiera admitido a trámite”, ha destacado el abogado.

La Mesa del Parlament acepta al delegación del voto

La Mesa del Parlament ha aceptado la delegación del voto de Puigdemont al considerar que está encarcelado, en la misma situación que el resto de sus compañeros en España. Consideran que, al igual que los políticos encarcelados en España sí tienen permitido el voto a distancia, el expresident también debe tenerlo.