MOVIMIENTOS EN MADRID / Franco da explicaciones

La sonrisa de Carmena: la respuesta al no «ofrecimiento formal» del PSOE

0
 José Manuel Franco
El líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. / PSM (Flickr)

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha rebajado a conversación coloquial el ofrecimiento a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de ser su candidata en las próximas elecciones municipales. Descarta que haya habido un "ofrecimiento formal" para los futuros comicios y que se haya entrado en negociaciones más profundas, ya que en su partido "los candidatos se eligen por primarias". De hecho, ha aclarado que la alcaldesa respondió "con una sonrisa" y continuaron con otros asuntos. La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha confirmado después la versión de Franco.

Este miércoles, el diario El País publicaba que el PSOE había ofrecido a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ser su candidata. A las pocos minutos, el PSOE de Madrid convocaba a la prensa en la sede de Buen Suceso para dar explicaciones. Ha confesado que sí se produjo la citada conversación en un desayuno, donde sí le dijo que sería "una buena candidata". Descartado el ofrecimiento formal,  por tanto, tampoco hubo respuesta oficial ni negociación de condiciones.

Publicidad

El líder de los socialistas madrileños ha confesado tener "una admiración personal" hacia la alcaldesa de Madrid, una persona que tiene "una valía importante". Franco también ha recordado que "quiere ganar Madrid para la izquierda" y ha expresado su deseo de incorporar a sus listas a personas  de valía que se quisieran sumar al PSOE, siempre que compartan su proyecto. Eso sí, manteniendo las siglas del partido y con un candidato socialista.

Leave A Reply

Your email address will not be published.