En comparecencia de prensa

Cristina Cifuentes dimite rodeada por los escándalos

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba de anunciar su dimisión. Tras los escándalos destapados en torno a su persona, Cifuentes ha decidido abandonar su cargo en la comunidad. "Espero que los madrileños entiendan que la resistencia de las personas tiene un límite y yo he llegado al mío", ha declarado en comparecencia de prensa.

El último caso polémico ha surgido esta misma mañana, tras la publicación de un vídeo en el que se veía cómo la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid había robado dos botes de crema en un Eroski de Vallecas. Este ha sido el último golpe que ha soportado Cifuentes antes de anunciar en rueda de prensa que dimite y abandona su cargo.

La carrera de Cifuentes pendía de un hilo desde que eldiario.es destapara irregularidades en torno a la obtención de su título de Máster en la URJC. De hecho, sobre la mesa ya había una fecha de dimisión de la presidenta: el fin de semana del 4 al 6 de mayo, justo antes de someterse a la moción de censura, prevista para el día 7. Fuentes del PP aseguraron a este periódico que se había llegado a un acuerdo para la dimisión de Cifuentes. Pero los acontecimientos han arrastrado a Cifuentes a adelantar su renuncia al cargo.

(Habrá ampliación)

Leave A Reply