Pablo Casado, en el punto de mira por irregularidades en la obtención de su carrera

  • Casado por su parte asegura que no hay irregularidades y que todo son "difamaciones anónimas"
  • Casado habría aprobado la mitad de las materias de la carrera de Derecho, 12 asignaturas, en solo cuatro meses y justo después de ser elegido diputado madrileño en 2007

Pablo Casado también se encuentra siendo investigado por irregularidades en su expediente. Si ayer la jueza que investiga a Cifuentes anunció que indagaría también en la obtención de su título de máster, hoy se desvela que Casado aprobó 12 de las 25 asignaturas de la carrera de Derecho en solo cuatro meses y justo después de ser elegido diputado madrileño. En ese momento, Casado cambió su centro de estudios, del ICADE a la Universidad Cardenal Cisneros. Para superar la otra mitad del curso, Pablo Casado había tardado 7 años. La información, desvelada por El Mundo, asegura que hubo “facilidades” para Casado a la hora de obtener esa titulación.

En la ecuación también mencionan a Esperanza Aguirre. Profesores de la Universidad Cardenal Cisneros, centro universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, afirman haber recibido “llamadas de altos cargos del PP, como Esperanza Aguirre”. Esas mismas fuentes son las que también aseguran que hubo “facilidades” y “ligerezas” a la hora de aprobar a Pablo Casado las asignaturas de manera express, como lo demuestra haber pasado la mitad de la carrera en cuatro meses.

Publicidad

Por su parte, Pablo Casado ha respondido mediante su cuenta de Twitter. Ahí, en un parco mensaje, ha desmentido las informaciones y asegura que se trata de “difamaciones anónimas sin pruebas que calumnian a la universidad y a los alumnos”.

Esperanza Aguirre ha declarado en una entrevista con la Cadena SER que ella jamás “ha llamado para presionar” a profesores y miembros de la Universidad Cardenal Cisneros. En declaraciones a la emisora, ha afirmado que jamás ha presionado “ni por Pablo Casado ni por nadie”. “Cuando conozco a Casado estaba estudiando en ICADE y cuando me dijo que había acabado yo creía que había acabado en la misma Universidad”, ha remarcado Aguirre en declaraciones a la Cadena SER.