Rajoy recibirá a Iglesias, crítico con la línea represiva con Catalunya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han conversado este jueves, tal y como ha confirmado este último en su cuenta de Twitter. Ambos dirigentes han acodado verse “en los próximos días para hablar de Catalunya”.

Por tanto, será Iglesias el que continúe con la ronda de líderes que Rajoy ha convocado a Moncloa y que abrió el socialista Pedro Sánchez el pasado martes y ha continuado con la visita este jueves de Albert Rivera. “No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible”, recordaba Iglesias en el mismo ‘tuit’.

Publicidad

Tras la investidura del nuevo presidente de la Generalitat ha cambiado la situación y los autodenominados ‘constitucionalistas’ (que Iglesias llama ‘monárquicos’) plantean ya un nuevo 155, aunque en otros términos. En este contexto, cabe recordar que Unidos Podemos elevó al Tribunal Constitucional un recurso para que examinase la aplicación de este artículo en Cataluña, que el grupo parlamentario morado consideraban inconstitucional.

Rajoy parece haber hecho caso al consejo de Pedro Sánchez que, según él mismo aseguró en rueda de prensa, le había pedido al presidente del Gobierno que incluyera a los morados en los diálogos sobre Cataluña a Podemos, el tercer partido en el Congreso de los Diputados.