El nuevo Gobierno creará un comisionado contra la pobreza infantil

1

La estructura de Gobierno del nuevo presidente, Pedro Sánchez, será un claro reflejo de sus intenciones. Por el momento, uno de los primeros datos de los pocos que han trascendido es que el líder del nuevo Ejecutivo creará un Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil que dependerá directamente de la Presidencia del Gobierno, tal y como adelantado la Cadena Ser este lunes

Esta primera decisión responde a dos cuestiones. La promesa de Sánchez de abordar las urgencias sociales del país, como parte de su plan de estabilidad, y la necesidad de darle un marcado carácter social a su Ejecutivo, que también agradará a otros posibles socios de legislatura como Podemos. España es el tercer país en pobreza infantil en la Unión Europea.

La celeridad con la que Sánchez tiene que desembarcar en Moncloa y formar su Gobierno plantea situaciones nuevas. El presidente, que aún no tiene ministros propios, ha estrenado este lunes su agenda, recibiendo al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko. Poco se sabe aún sobre los nombres que formarán su nuevo esquema y que el PSOE guarda con mucho recelo. Lo único que se conoce es que será paritario, monocolor y "de inspiración socialista". Es decir, que puede haber también perfiles "independientes" que aporten experiencia y solvencia al Ejecutivo.

También es posible que recupere algún ministerio como el de Igualdad o que la vicepresidencia recaiga sobre una mujer, que bien podría ser Carmen Calvo. Las dudas se despejarán a mediados de semana, cuando Sánchez de a conocer los nombres. El viernes se celebrará el primer Consejo de Ministros de este nueva etapa. 

1 Comment
  1. expresidente m. rajoy says

    los hijos son pobres porque lo son los padres… los padres son pobres porque hay una reforma laboral para que sean pobres…

Leave A Reply