Meritxell Batet considera que la reforma de la Constitución es “urgente y deseable”

2

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido una reforma de la Constitución. Alega que abrir y modificar la Carta Magna, que este año cumple 40 años, es "urgente, viable y deseable". Estas nuevas declaraciones han sido efectuadas hoy sábado en el acto 'Reforma constitucional, federal y con derechos', organizado por el PSC.

En el acto, ha defendido el modelo federal y ha señalado que es deseable avanzar en una reforma que "lleva soluciones institucionales, que canalizan y resuelven algunos de los problemas más importantes, y satisface la necesidad de renovar el pacto territorial de España".

Ha declarado asimismo que considera que la sociedad y la política se encuentran lo suficientemente preparadas como para abrir este asunto, después de 40 años de Constitución. "Hace 40 años que tenemos esta Constitución, somos una democracia consolidada y con una fortaleza suficiente para afrontar una reflexión profunda conjuntamente", ha afirmado.

La petición de la responsable de Política Terrotorial del gobierno de Sánchez ya mostró sus líneas de trabajo durante el discurso en el traspaso de carteras: durante su intervención, destacó que lo importante es "recuperar la palabra" con Cataluña. Batet calificó su cartera como "fundamental" en el momento en que la crisis catalana sigue vigente, pero se han dado pequeños pasos en la resolución del conflicto catalán.

Según sus palabras durante el acto de traspaso de carteras, consideró necesario establecer vías de comunicación con todas las comunidades, especialmente con Cataluña, y “escuchar, dialogar y consensuar”.

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Esta señora sueña con volver ha engañar otros 40 años. Por un lado dice que está consolidada por que han pasado 40 años… Euskadi dijo no a la constitución ( entonces ). Y suelta despues: Es urgente, viable y deseable… Si, y los niños vienen de París. Que hagaís propaganda populista con Sanchez a la cabeza para despedir a la rojigualda…. Bueno, si los barones ya lo tenian hablado con: PP + Ciutadans; el resultado tiene doble mérito, gobernar con 84 diputados rompiendo la barrera del sonido ¡ Los insultos que vaís a oír !.¡ Que mal os deben de dar las encuestas, para agarrarse al populisno reaccionario !.

  2. ninja45 says

    Segun parece, todo apunta a que los del PSOE, o lo que queda de él, siguen siendo los lacayos de la Injusticia Española. Por estos lares circulaba el discurso «renovador» de Pedro Sanchez, que lamentó, recién aterrizado en la dura realidad, que no hubo antes gobierno en España fué por culpa del «problema catalán», es decir que si no habitó antes en la Moncloa fué porque en el nordeste peninsular hay unos galos pesados y pesantes que no dejan de dar la vara. Sin embargo, no existe la mirada inversa del mismo planteamiento. Porque desde el otro lado del puente aéreo
    podríamos decir que, si el obstáculo fué el tema catalán, no hubo antes un gobierno socialista en España: Porque el PSOE traicionó cualquier indicio de coherencia en términos de derechos de los pueblos. Porque el parque jurásico socialista, bien pertrechado por la sultana del sur, no permitió que se moviera una coma de la
    ortodoxia sobre la cuestión. Porque el «antes roja que rota» de infausta memoria fué sustituido en la calle Ferraz por el «antes amarillo-Rivera que rota», y de ahí el plante a Podemos y si el tema catalán impidió cualquier gobierno, fué porque el PSOE, con don Pedro a la cabeza, ninguneó, demonizó y vilipendió a las fuerzas soberanistas, no fuera caso que se desviara del relato oficial. Y con todo sumado, la pelota cayó en su tejado y le hizo un agujero. Si me pegan yo me divorcio. A punt !!*!!

Leave A Reply