Casado anuncia su candidatura a la Presidencia del PP con la Justicia en los talones

2

Pablo Casado ha anunciado este lunes que presentará su candidatura a la Presidencia del PP durante el congreso extraordinario que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio para elegir a la persona que reemplazará a Mariano Rajoy al frente de la formación. El anuncio coincide con que la jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha visto indicios de delito después de recibir toda la información sobre el máster de Pablo Casado de Derecho Autonómico de la Rey Juan Carlos, el midmo cursado por Cristina Cifuentes.

La magistrada no puede imputar a Casado, que es aforado, pero ha solicitado al Congreso de los Diputados que acredite la condición de diputado del vicesecretario de Comunicación del PP. Esta información serviría para elevarla al Tribunal Supremo y, si procede, remitir una investigación en relación al máster que cursó en el año 2008. Si se eleva la causa al Supremo y éste decide no archivar el caso, Casado podría ser citado para declarar en calidad de investigado.

Después de conocer la noticia, Casado ha declarado sentirse en “absoluta tranquilidad” ya que considera que ha sido “transparente” y ha aportado “toda la documentación”. A su parecer, se trata de informaciones “interesadas” porque, según ha señalado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha cambiado su currículum” y nadie le ha dado “la menor importancia”.

Una pieza separada del caso del máster de Cristina Cifuentes investiga si el catedrático Enrique Álvarez Conde pudo cometer un delito continuado de prevaricación y si hubo falsificación documental, prevaricación administrativa y cohecho. En esta causa han sido llamados a declarar en calidad de investigados la profesora Alicia López de los Mozos, Álvarez Conde y el exrector Fernando Suárez Bilbao. Las citaciones se producen después de que la URJC aportara la información requerida por el juzgado.

Casado ha sido el único del PP, junto al exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, que ha dado un paso al frente para anunciar que concurre a la carrera para presidir el PP, después de que Mariano Rajoy haya dejado la presidencia del partido. “Yo si quiero presidir el PP, y yo sí creo que no hay que esperar a que venga el futuro, sino que hay que salir a conquistarlo”, ha indicado el vicesecretario de Comunicación del partido. Según ha explicado, su propuesta será aquella que tratará de convencer “a aquellos votantes o afiliados que se fueron a otros partidos, a Ciudadanos, a Vox, a los que a lo mejor no se han sentido tan identificados últimamente con el PP”.

2 Comments
  1. ninja45 says

    El Partido Podrido que hasta ahora gobernaba, se lucró ostentosamente durante décadas gracias a desviar hacia su tesorería, la sobrecarga de coste en la obra pública. Decenas de los suyos acumulan sentencias de más de 300 años de cárcel.
    Todos esos diputados que aplaudieron febrilmente a su líder, intentan salvar su estatus político, perdida toda honra, con un nulo sentido de responsablidad pública y falta de criterio individual. En las democracias consolidadas, nada de esto sería normal. No lo sería que un presidente se aferrara al cargo, después de nadar en un auténtico pantanal de m. No lo sería que, en pleno proceso judicial, se alterara la composición del tribunal para evitar la
    prisión a la mujer de Bárcenas. No lo sería el silencio anestesiado de todos los líderes del partido, ese aplauso de vergüenza, ese aval a la impunidad, ese desprecio a todos los que no comulgan con sus ruedas de molino. Esto es puro franquismo, con un nulo sentido del deber cívico que representa un cargo público.
    La política entendida como un lucro, un aval a la corrupción sistémica, una disculpa sin complejos al tráfico de influencias. De ahí la degradación de todo el sistema. Intolerable y vergonzoso. Som República !!*!!

  2. expresidente m. rajoy says

    un genio… capaz de sacarse media carrera en 2 meses y aprobar los másteres personándose ectoplasmáticamente… mucha envidia la que le tiene el rojerío…

Leave A Reply