Un juez ordena la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado la detención del actor Willy Toledo por no comparecer en dos ocasiones para declarar. Toledo está acusado de insultar los sentimientos religiosos por parte de la asociación Abogados Cristianos. La asociación de abogados denunció al actor por un post publicado en su cuenta de Facebook en el verano de 2017 que, consideraban, vejaba los sentimientos religiosos.

El actor fue llamado a declarar en dos ocasiones, en las que se negó a presentarse. Tras su no comparecencia Abogados Cristianos pidió la máxima sanción para Toledo, que está establecida en 5.000 euros de multa.

En la primera ocasión, declaró que consideraba que no “había cometido ningún delito” al emitir esos mensajes en su cuenta de Facebook, en los que se podía leer: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”.

Sus declaraciones formaban parte de un mensaje de apoyo a tres mujeres sevillanas que celebraron la procesión del ‘Coño insumiso’ y que fueron a su vez denunciadas por vejar los sentimientos religiosos.

coñoinsumiso
La cofradía del ‘Coño Insumiso’ desfila por la calle Atocha de Madrid. / S.D.

En la segunda citación con el juez, el actor decidió no acudir de nuevo y sí asistir a la celebración de la procesión del Coño insumiso, que paseaba por las calles de Madrid en apoyo a la causa de Toledo.

Publicidad