Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que abandona la política. Así lo ha hecho saber en una reunión mantenida hoy entre quienes fueran rivales para liderar la formación conservadora.

El encuentro, que no ha sido comunicado a los medios, se ha confirmado por parte del secretario de organización del PP, Javier Maroto, y estaba previsto para las 14:00 horas de este lunes.

Soraya Sáenz de Santamaría ha querido explicar su decisión en un comunicado enviado posteriormente. «Es lo mejor para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí», se puede leer en el documento. Al parecer, la exvicepresidenta no encontraba su lugar en la nueva estructura del partido liderado por Pablo Casado.

Publicidad

El nuevo presidente de la formación le había ofrecido presidir una comisión parlamentaria que eligiera, pero la decisión de abandonar la carrera política ya llevaba tiempo encima de la mesa. «Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política solo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable. en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles», ha recordado en su comunicado.