Calvo admite que Sánchez no dice lo mismo en la oposición y en el Gobierno sobre la rebelión

1

"¿Entiende usted que es un delito de rebelión?", "lógicamente lo es". Los interlocutores son la periodista Susana Griso, conductora del programa de televisión Espejo Público, y el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. La conversación se produjo en mayo y versaba sobre los sucesos acontecidos en el Parlament de Catalunya durante septiembre de 2017. La posición del líder de la oposición entonces estaba clara. Sin embargo, este viernes, la vicepresidenta Carmen Calvo ha negado que el presidente del Gobierno haya afirmado "nunca" que se haya producido rebelión en Catalunya.

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se ha producido unas horas después de que se conociera que la Abogacía del Estado ha decidido descartar en su acusación el delito de rebelión y apostar por la secesión. Interrogada por la prensa sobre el tiempo en el que Sánchez veía muy claro ese delito de rebelión, la vicepresidenta ha sorprendido a los presentes afirmando que el presidente "nunca" ha dicho que se haya producido este delito en Cataluña.

Sin embargo, el Community Manager de Antena 3 unas horas antes había recordado a sus seguidores el momento en el que Sánchez hablaba de manera rotunda sobre esta tipificación. Los periodistas presentes en la rueda han repreguntado a Calvo sobre esta cuestión, recordándole esta vez las palabras exactas que pronunció en esa entrevista.

Ante la evidencia, Calvo ha recurrido a los matices del lenguaje para reafirmarse, diciendo que no era presidente del Gobierno "en mayo". Tras este recorte de la vicepresidencia, ha dejado una evidencia sobre la mesa: Pedro Sánchez no piensa lo mismo en la oposición que en el Gobierno.

1 Comment
  1. ninja45 says

    «Tu ere apañó?…. Jo, desde l’1-O, ja només soc català». En Spañistán, robar millones sale gratis, pero si eres independentista cae sobre tí todo el peso de este Estado de Desecho….Esta pandilla de impresentables nos roban cada año 16.000 millones de euros para pagar a los fascistas y corruptos que nos gobiernan, a un rey que nos desprecia, a un ejército que nos amenaza, una policía que nos pega, y unos jueces que nos encarcelan por querer ser LIBRES. Los restos de Franco están en el Congreso de los Diputados y en la Injusticia Española…., en el Valle de los Caídos, sólo están sus huesos. El Tribunal Supremo prevaricador, títere de la extrema derecha de Vox, ha perdido toda credibilidad y donde dijo digo, ahora dice Diego en el caso del impuesto sobre las hipotecas. El juicio de nuestros presos políticos es también el juicio a TRES MILLONES DE CATALANES que los
    votamos en las urnas el 1-O y el 21-D. A la m. con la Injusticia Española, el Partido Podrido, sus Socioslistos, C’s. Fachas y demás fascistas y corruptos de esta dictadura bananera llamada Spañistán. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply