Rufián llama “hooligan” y “ministro indigno” a Borrell y Pastor le expulsa del hemiciclo

0

El momento más tenso de la sesión de control de este miércoles lo han protagonizado el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, a quien ha calificado de "indigno" y "hooligan". Finalmente, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha terminado expulsando a Rufián tras no escuchar sus llamadas al orden.

Aunque la pregunta prevista era para interrogarle sobre el funcionamiento de su ministerio, Rufián ha aprovechado su intervención para descalificar a Borrell, de quien ha dicho que es el "ministro más indigno de la democracia española". El diputado cree que el socialista es "un hooligang" y le ha reprochado que sea un "militante" de con Sociedad Civil Catalana porque "es una organización de extrema derecha".

Además, el diputado de ERC le ha reprochado que se "mofase"  en un mitin del PSC de Oriol Junqueras cuando permanecía en una cárcel de Madrid: "Le pido que dimita".

"Pensaba que iba a intercambiar con usted argumentos sólidos en política exterior", respondía el ministro, que continuaba en un tono más calmado, pero también duro: "Ha vertido usted sobre el hemiciclo esa mezcla de serrín y estiércol que es capaz de producir". Finalmente, y tras llamarle al orden en varias ocasiones, Pastor ha terminado expulsando a Rufián del hemiciclo y reprimiendo a los diputados por su comportamiento: "No utilizamos bien la palabra que nos han dado los españoles".

Leave A Reply