Cifuentes, procesada por falsedad documental en el máster de la URJC

Cristina Cifuentes, ya retirada de los focos políticos, ha vuelto a primera línea informativa por el caso máster. La juez que instruye su caso, Carmen Rodríguez Medel, ha dado por finalizada esta fase y abre la fase de procedimiento abreviado, paso previo al juicio por presunto delito de falsedad documental.

A partir de ahora, hay diez días para pedir la instrucción de un juicio oral, que sentaría a Cifuentes en el banquillo, o para pedir el sobreseimiento del caso. Procesa por el caso máster a Cristina Cifuentes y, además, a otros actores implicados en la trama de la URJC: el catedrático Enrique Álvarez Conde, que dirigió el máster; Cecilia Rosado, que ha confesado ser la persona que falsificó el y María Teresa Feito, ex asesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y acusada de ejercer presiones en el caso.

Publicidad

El caso del máster, unido a la publicación de un vídeo de Cifuentes robando en un supermercado, llevó a la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid a abandonar sus cargos políticos en el mes de abril.