El Supremo rechaza paralizar la exhumación de Franco

  • El Gobierno afirma que la exhumación se producirá en el mes de enero

0

El Tribunal Supremo se ha pronuciado tras la petición de la familia Franco a paralizar la exhumación del dictador del Valle de los Caídos. El Supremo ha decidido no paralizar el proceso de exhumación, algo que había sido solicitado por la familia del generalísimo como medida cautelar mientras se resolvía el recurso que la familia ha presentado contra la Orden del Consejo de Ministros que aprobaba sacar los restos de Franco del lugar.

La Sala considera que el acuerdo de Gobierno no justifica la exhumación de los restos. Unos restos que el Gobierno afirma ahora, según publica EFE, que exhumará en el mes de enero, después de retrasar en varias ocasiones la ejecución.

El Ejecutivo afirmó que la exhumación de Franco se produciría antes de finalizar el año 2018, algo que a todas luces ya es imposible, y ha atrasado la ejecución de la exhumación hasta el primer mes de 2019. Una acción que constituye una de las primeras promesas que Sánchez hizo al llegar a la Moncloa, en el mes de junio pasado.

Leave A Reply