Llamazares deja sus cargos federales en IU por un “proceso inquisitorial” en su contra

El líder de Izquierda Abierta, formación que pertenece a Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha anunciado este lunes que dimite de los cargos federales de IU ante la "campaña de linchamiento" y "el proceso inquisitorial" en su contra. Alberto Garzón le había pedido la dimisión después de unas grabaciones, publicadas en cuartopoder.es, que desvelaban su intención postularse como candidato para las europeas con el partido Actúa, que integra junto a otros rostros conocidos como Baltasar Garzón o Cristina Almeida.

Llamazares seguirá siendo militante de IU y se presentará a las primarias de su partido por Asturias, su comunidad, según ha informado El País. El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias ha indicado que "no merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen" y ha asegurado que no tiene motivos para pedir perdón porque siempre ha sido "leal" con la organización".

Por otro lado, Llamazares ha recalcado que sigue comprometido con IU Asturias, a la que la dirección federal de IU ha ignorado en posiciones como "minería, energía e industria" y ha excluido de la lista europea, "difamando a la eurodiputada". En este sentido, ha confiado en que "hay un lugar para una izquierda coherente y dialogante, respetuosa del legado de la transición y con voluntad de mejorar la vida de los trabajadores".

 

Comments are closed.