Pepu Hernández se pone el traje de político

  • Su presentación oficial tendrá lugar este domingo en un acto abierto en el Teatro La Latina de Madrid.
  • Tendrá que convencer a los militantes de que voten a un precandidato sin carnet, aunque cuenta con el respaldo absoluto de Sánchez.

0

Primero la militancia y los ciudadanos. Es la explicación que dan desde el equipo de Pepu Hernández, candidato de Ferraz a las primarias para la alcaldía de Madrid, de su baja exposición en los medios durante estos días. No ha hecho ninguna entrevista desde que anunciaron su precandidatura el martes, ni ningún acto público, a pesar de que el foco se ha centrado en él. Su presentación oficial tendrá lugar este domingo en un acto abierto en el Teatro La Latina de Madrid. Ese será el momento en el que se vista, por fin, de político. 

Hernández tendrá que competir en el proceso con exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y con el edil Chema Dávila, ambos conocedores de la política municipal porque han trabajado ya en sus intestinos. Ahora, el candidato favorito de Sánchez tendrá que explicarle a los militantes por qué deben avalar y votar a un aspirante sin carnet de partido y sin experiencia política. Para suplirlo, tres ediles trabajan ya con él: Mar EspinarRamón Silva Mercedes González.

A su favor, dos enormes ventajas: es el candidato lanzado por Ferraz, gozando de un plus de presencia mediática, y es una cara conocida (y amable) para los ciudadanos, ya que fue el seleccionador de baloncesto con el que España ganó el Mundial en 2006. Sin embargo, el excesivo apoyo de Pedro Sánchez a su candidato, rompiendo la neutralidad, no entusiasma. Aún así, el presidente del Gobierno estará en La Latina respaldándole este domingo. Tener ese foco sobre él ha hecho que a los pocos días de su anuncio, El Confidencial publicase que en 2006 creó una sociedad mercantil que le permitió pagar menos impuestos.

Que Hernández se vista de político no significa que renuncie en su precampaña a los mensajes que le ligan sentimentalmente a los ciudadanos, que aún tienen en su memoria las victorias en las canchas. Durante estos días, su equipo ha hecho continuas referencias al ·"trabajo en equipo" que Hernández quiere trasladar a la vida pública. Los vídeos distribuidos en las redes con palabras separadas por sílabas ("tra-ba-jo", "con-fi-an-za"), escritas sobre imágenes de su carrera deportiva, evocan ese "ba-lon-ces-to" que pasó a la historia del deporte español.

Los militantes y los ciudadanos estarán muy atentos a cómo se desenvuelve Hernández en este nuevo terreno y en cuáles son sus propuestas para Madrid. Hasta ahora, las únicas ideas conocidas se han difundido en las cuentas oficiales por microvídeos. A saber, un Madrid "ecológico", "igualitario", "culto" y "un poquito más feliz".

Este domingo, se desvelarán las propuestas del fichaje estrella de Sánchez. Los militantes serán los encargados de decidir el próximo 9 de marzo cómo le sienta el nuevo traje al exentrenador.

 

 

Leave A Reply