Fieles, independientes y nombres simbólicos en Más Madrid: así son las listas de Carmena y Errejón

1

Pocas sorpresas en la lista de la alcaldesa Manuela Carmena y algún nombre simbólico en el equipo del candidato a la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón, trufado también de perfiles independientes. La plataforma Más Madrid ha hecho públicas este viernes las listas con las que concurrirá a las primarias antes del sprint final de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. La número dos de la alcaldesa será Marta Higueras, a la que siguen la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y Pablo Soto. El segundo puesto en la candidatura de Errejón es para Clara Serra como era previsible, mientras el tercer y cuarto peldaño lo ocupan perfiles más sorprendentes como el del psiquiatra Diego Figuera y la abogada sindicalista Alicia Gómez.

Carmena ha llenado los primeros puestos para el Ayuntamiento de Madrid de sus fieles. Como ella misma asegura en la web de la plataforma, su propuesta mezcla el "talento y la energía de la juventud" con "la sensatez y la seguridad de la experiencia", que aportan nombres que ya han trabajado junto a ella en el consistorio como Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, José Manuel Calvo, de Urbanismo,  o Jorge García Castaño, de Economía y Hacienda.

Los 15 primeros puestos de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento
Los 15 primeros puestos de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento. / Web Más Madrid

Errejón: independientes y simbólicos

La lista de Errejón ha levantado durante las últimas semanas muchas expectativas por la presencia de diputados autonómicos que se presentaron en las elecciones anteriores bajo la marca Podemos. En su caso, el exdiputado ha mezclado a 'errejonistas' que llevan muchos años trabajando con él, como Tania Sánchez, Jorge MorunoEduardo Fernández Rubiño con fichajes independientes como el psiquiatra Diego Figuera, que va de número 3, o el bioquímico Héctor Tejero. También se incorpora a la lista la filósofa Clara Ramas.

Errejón ha reservado al final de su lista dos nombres de especial simbolismo: el del filósofo Carlos Fernandez Liria, que estuvo en el génesis de Podemos y el de Luis Alegre, otro de los fundadores de la formación morada, al que ha reservado el último lugar. Ambos han sido muy críticos en los últimos años con el rumbo que le había impreso a la formación Pablo Iglesias.

lista-errejon-mas-madrid
Los 15 primeros puestos de la lista encabezada por Íñigo Errejón para Más Madrid. / Más Madrid

 

1 Comment
  1. David says

    Lo que apena es la mediocridad de los candidatos. Han gestionado muy deficientemente sus areas. En fin, básicamente se ha premiado el peloteo. Una tónica general en la izquierda. La verdad es que en eso sí que es reconocible la lista. No les deseo lo mejor porque no veo que sean un equipo con capacidad, y menos para favorecer transformaciones. La verdad es que iría casi nombre por nombre y a cual mas incompetente. A veces ganar es mas un lastre que una posibilidad ilusionante. Una pena

Leave A Reply