Pepu Hernández, nuevo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

0

El exentrenador Pepu Hernández ha sido elegido candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid tras ganar las primarias del partido. Fuera han quedado el abogado Manuel de la Rocha y el concejal Chema Dávila.

Este sábado más de 5.300 militantes socialistas estaban llamados a las urnas del partido para elegir al candidato del PSOE para la alcaldía de Madrid. Finalmente, la participación ha sido del 50,51%. Pepu Hernández ha ganado con el 64,28% de los votos (1.697), mientras Manuel de la Rocha ha obtenido 22,35% (590) y Chema Davila 13,37% (353).

Hernández era una apuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que escogió a un independiente para intentar ganar una alcaldía que los socialistas no ocupan desde hace 30 años. Varios nombres de peso ya habían dicho 'no' al actual presidente del Gobierno, como Fernando Grande-Marlaska o Alfredo Pérez Rubalcaba.

Finalmente, ha vencido el candidato al que apoyó Pedro Sánchez y ha confirmado lo que los avales ya apuntaron: era el favorito de la militancia. Manuel de la Rocha y Chema Dávila confiaban en que la movilización de los militantes, que comparten con ellos carnet, y la posibilidad de voto oculto que no afloró en la carrera de los avales podría ayudarles, pero finalmente no ha sido así. 

Si ninguno de los candidatos hubiera sobrepasado el 50% de los votos, hubiera habido una segunda ronda, pero las primarias este sábado han quedado resueltas. Por fin, el PSOE de Madrid podrá poner rumbo a las elecciones de mayo de 2019 con candidato propio.

Leave A Reply