IU aprueba el acuerdo electoral con Podemos y Equo por un 62% de los votos

  • Asturias, la única región donde gana el 'no' al acuerdo electoral con otras fuerzas políticas

6.393 apoyos, un 62% del total de los votos, que ha superado los 10.000 votantes, para el ‘sí’ a la posibilidad de confluencia de IU con otras fuerzas políticas en las próximas elecciones generales del 28A y europeas del 26M, en concreto Podemos y Equo, aunque el acuerdo deja abierta la entrada a otras formaciones.

A la pregunta “¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra a las próximas elecciones generales y europeas en coalición con otras fuerzas políticas en base al acuerdo adjunto?”, 3.769 votantes mediante el voto online y otros 2.624 mediante el voto en urnas han decidido aprobar el acuerdo electoral.

Por regiones, Asturias es la única comunidad en la que gana el ‘no’ al acuerdo electoral con Podemos y Equo. En esta área, el 56% de los votantes ha rechazado concurrir junto a otras fuerzas políticas en las próximas elecciones del 28A: 636 votantes han dicho no, frente a 469 sí y 36 abstenciones.

Publicidad

Resultados de la votación por regiones. /IU

En las mismas fechas también se preguntaba sobre el apoyo a la candidatura única presentada de Alberto Garzón como candidato de IU a la presidencia del Gobierno. Garzón ha obtenido el 98% de los votos afirmativos, con 8.470 apoyos y 8.662 votantes finales.