Iglesias pide una oportunidad para gobernar y demostrar que “se pueden cambiar las cosas”

  • Mitin de Pablo Iglesias en Valencia

3

La caravana del candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, llegaba este miércoles a Valencia donde se disputan también las elecciones autonómicas el próximo 28 de abril. Iglesias ha intervenido retando directamente a Pedro Sánchez a que participe en los dos debates televisivos que están sobre la mesa, el de TVE, al que el socialista ya ha dicho que irá, y al de AtresMedia, al que, de momento, no asistirá.

"El debate de ayer fue muy importante, en el de ayer mucha gente decidió el voto", considera Iglesias, asegurando que "cualquier candidato debería estar obligado por ley a ir a debates en la televisión pública, que es un servicio público". "Lo razonable es que tengamos la obligación de ir a los dos debates, nosotros estaremos en los dos. Se está tomando el pelo a la gente", ha proseguido el líder de Podemos, argumentando que "es clave que nos vean debatir de empleo, vivienda, fondos de inversión, sanidad pública, educación pública. En unas elecciones todos los candidatos tenemos que tener disponibilidad todos los días para debatir cuando se nos invite. Esto va de respeto a los ciudadanos españoles. Para devolverle la dignidad a esta campaña, estamos obligados a ir a los dos, a la pública y a la privada".

Más adelante, en su intervención, el candidato morado ha pedido "una oportunidad de gobernar, una legislatura en la que estemos en el gobierno para ver si, efectivamente, podemos cambiar algunas cosas". "Hay quien dice que las cosas no se pueden cambiar, lo que ha ocurrido en los últimos días, demuestra que sí se puede. Si la política no sirviera para cambiar las cosas, las empresas energéticas no comprarían expresidentes y exministros, el despacho de abogados Quatrecasas no compraría a Soraya Sáenz de Santamaría, no habría millonarios que se comprarían periódicos o cadenas de televisión que no son rentables", ha dicho, añadiendo: "Las oligarquías tienen conciencia de clase, saben lo que significan representantes políticos, se los compran".

Ha tenido palabras, también en esta ocasión, contra las cloacas del estado. Las ha definido como el "miedo de las oligarquías al cambio, tienen una estructura de cloacas para cambiar el sentido del voto cuando no te pueden comprar". "Hay una lección democrática que podemos dar; en este país, por primera vez, el voto de la gente modesta puede valer más que las compras de políticos", ha proseguido. Por ello, quiere gobernar, para "hacer cumplir artículos de la Constitución para proteger a la gente humilde de este país". "Las urnas están abiertas, quiero hacer un elogio a las redes sociales más tradicionales, el boca-oreja, llevad la Constitución en el bolsillo y discutir con los vecinos qué hay que hacer para cumplir los artículos", ha animado a los asistentes al acto valenciano.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Sato, la verdad duele siempre ¿ porqué será ?. Los poderes fácticos, tienen mucho poder, están arraigados en las mismas entrañas del régimen; estos, cuando ven acercarse al enemigo, cierran filas, las ponen prietas… Tanto, tanto… ¡ Que nos ahogan a los débiles !. Muy bien por Unidas Podemos, se merecen ser participes de algo grande; han demostrado que dicen lo que hacen y hacen lo que dicen. Pocos partidos, pueden soportar la guerra sucia, ser perseguidos por esas tinieblas que imponen Gobiernos, bloquean los sueños, las luchas, persiguiendo la coherencia y el voto. Suplantando la voluntad popular, que sembraste con tu voto; matan la voz de los sin voz, se inventan la mierda más olorosa para apestar en un radio de acción bastante grande… Negando la representatividad que las urnas han dado a la herramienta de Unidas Podemos.
    Creo, que el voto oculto, ahí está el de esa herramienta, necesaria para cambiar, o ayudar el cambio de ciclo, de una sociedad anestesiada y cuentos demasiado infantiles: Sisi Reyna… Sisí Emperatriz, Sisí Neoliberal, Sisí facha… Si, si se puede y se debe !. https://uploads.disquscdn.com/images/ff370cdde95a002aae1ecece2eff6bab7ff004c9174864e96dc27d0b48a84187.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/7c4e2c89585b1752e4d94af6cc69745fbab5cda2fe902c0256763d4ab329b479.jpg

  2. ninja45 says

    Al nacionalismo español le falta sentido del humor, quizás porque siempre se planteó en términos de dominio. Sea como sea, lo peor de ese nacionalismo ultramontano que ahora enarbolan los jóvenes bárbaros de la nueva política es esa condición religiosa que convierte a España en un dogma de fe. Y si lo español es sagrado, quien osa burlarse, criticar, hacer performances, canciones, o lo que sea, se convierte inmediatamente en hereje. El problema, sin embargo, no es que exista un patriotismo español de corte represivo, que se impone por la fuerza del poder y no por el poder de los sentimientos. El problema es que existen leyes que amparan ese dogmatismo nacionalista, transmutado en fe religiosa. Por eso molesta Dani Mateo, porque, a través del humor –el más sano de los ejercicios– retorna la bandera a su condición terrenal, y al despojarla de esencia bíblica, la reduce al trapo que siempre fue. Como todas las banderas, como todos los trapos. Los independentistas nos emocionamos con los símbolos catalanes, sobre todo porque acumulan una larga historia trágica, y su condición de víctimas los dota de respeto. Pero más allá de las emociones que mi nación, mi tierra, mi identidad me provocan, hay algo aún más importante: el derecho inalienable a ponerlas en cuestión, a reírse sanamente, a criticarlas sin miedo, ni pudor. Y a sonarse con ellas, sin que le caiga encima el martillo de la Santa Inquisición. Las banderas nunca pueden ser más importantes que el humor, más trascendentes que la crítica, más verdad que el rechazo. Una sociedad que necesita imponer por la fuerza el respeto a sus banderas no es una sociedad de ciudadanos, es una sociedad de borregos. A la m. con la Injusticia Española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  3. Juanito says

    Eso de Unidas Podemos y encuadrando la fotografía del Exmo Sr. Don Pablo Iglesias Turrión me recuerda el corral de mi abuela, Un solo gallo para 50 gallinas. …..
    …………………………………Y cada una esperando su turno,

Leave A Reply