El PSOE considera que se ha dado “un toque de atención” a la “represión” de Ciudadanos

1

Los resultados obtenidos por C's en Euskadi y Cataluña han servido de palanca para que el PSOE considere que los españoles han optado "por tender puentes en lugar de volarlos", en palabras de Ábalos. En estas dos áreas C's no ha conseguido ningún escaño. José Luis Ábalos ha comparecido ante la prensa tras la Ejecutiva del PSOE, apenas 20 horas después de que los socialistas se alzaran con la victoria electoral el 28A.

El análisis desplegado por el PSOE es, por un lado, de felicitación. Ábalos considera que el PSOE ha sido capaz de parar a la "extrema derecha cuarenta años después del Franquismo". Asimismo considera que las elecciones han sido una reflexión a las "actitudes" de los distintos partidos políticos porque "España necesita un centro de derecha moderado" y conmina a las formaciones de derechas a que "lo arreglen en sus internas".

También ha sido crítico con los horizontes que se han ido abriendo en los últimos meses y apuesta por que el Gobierno nuevo trabaje por la "gobernabilidad", que es la única manera de concebir "la pluralidad". Sobre la actitud del PP y Ciudadanos, Ábalos considera que los españoles han hablado "y dicen que no aceptan más pactos a la andaluza".

Acuerdo con Unidas Podemos

En la noche de ayer, después de conocerse los resultados, algunos votantes del PSOE reunidos en torno a la sede de Ferraz pedían a Pedro Sánchez que no pactara con Rivera. "Con Rivera no", le cantaban a las puertas de la sede. Una posibilidad que parece descartada después de las duras palabras que han vertido desde los socialistas a través de Ábalos, más después de que los hayan "excluido" en las últimas horas.

Sobre un hipotético acuerdo con UP, no ha pronunciado directamente, aunque sí ha hecho referencia al acuerdo programático firmado con los de Iglesias y Garzón. Desde la sede de PSOE consideran que ese acuerdo ha sido una "experiencia positiva".

1 Comment
  1. ninja45 says

    La diferencia entre considerar Madrid como una estación de paso o como un destino es una divisoria muy significativa en política. Identifica a quienes consideran Catalunya como el eje central de su causa y su actividad política y a aquellos que la ven como un concepto utilitario, eficaz para dar el salto a la política española. Obviamente, esta divisoria queda fijada por los partidos, dado que no es lo mismo militar en una formación de ámbito nacional catalán que en una de ámbito estatal español. Pero, incluso con la previa, es notable el menosprecio con que algunos políticos catalanes tratan su actividad en Catalunya, entendida como si fuera una plataforma de méritos, una especie de máster para conseguir un trabajo mejor. Especialmente si dicha actividad tiene como fundamento la consolidación del españolismo y la erosión del catalanismo, en cualquiera de las acepciones. Este uso desacomplejado de la causa catalana (o de la anticausa) para medrar en la política española había sido patrimonio casi exclusivo del Partido Podrido, cuyos líderes siempre consideraron que Catalunya era una prueba de estrés para demostrar valía y capacidad de resistencia a sus líderes españoles. Pero desde que existe C’s. Fachas, el Partido Podrido ha quedado en segundo plano, no sólo por la menudencia de los votos, sino porque la voracidad de los líderes naranjas en deglutir todo síntoma de catalanidad es de tal magnitud que deja pequeño a cualquier aprendiz de Vidal-Quadras. Todos los políticos de C’s Fachas significados han trabajado en Catalunya con el anhelo público de coger el puente aéreo definitivamente, no en balde ellos no pueden quedar restringidos a la nimiedad de la política provinciana. De Madrid al cielo, capital imperecedera del glorioso reino. A la m. con los Borbones ladrones, la Injusticia española prevaricadora, títere de fascistas y corruptos, vergüenza de Europa y sus «valientes» esbirros aporreadores de viejecitas y gente indefensa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply