Izquierda Socialista de Madrid pide a Sánchez un gobierno de izquierdas y sin Rivera

0

La sensación de alegría en el PSOE este lunes es indiscutible.La Comisión Permanente de Izquierda Socialista de Madrid, una corriente interna del partido, ha querido comenzar la semana felicitando al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "por los magníficos resultados" obtenidos en las urnas que van a permitir "gobernar con una mayoría de izquierda". En el mismo comunicado, también piden al presidente del gobierno en funciones que no pacte con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Izquierda Socialista de Madrid se suma al "con Rivera no" que se escuchó el domingo por la noche en Ferraz tras conocer los resultados electorales. Con 123 diputados creen que es el momento idóneo para "formar un gobierno de izquierda" que garantice "las políticas sociales, fiscales y laborales que el país necesita". En su opinión, todo lo opuesto que propone Rivera en materia de impuestos o de trabajo.

Para reforzar su argumentación, Izquierda Socialista habla de la necesidad de un gobierno "que mejore el poder adquisitivo de los salarios", las pensiones, que luche contra el deterioro y la privatización del sistema sanitario público" o que financie la atención a la dependencia. También creen que es una buena oportunidad para hacer políticas con marca socialista, como la mayor participación de los trabajadores en los procesos de toma de decisiones en las empresas, la estructuración de un "estado federal y realmente laico" o "la posibilidad legal de una consulta específica sobre la definición del modelo de estado", en referencia a los valores republicanos del partido.

El carácter "liberal" en el ámbito económico de Ciudadanos y el cordón sanitario que la formación naranja le puso al PSOE en campaña "sin importarle para ello dar carta de naturaleza al fascismo tardofranquista representado por VOX" tampoco gustan en esta corriente interna.

Los resultado electorales en Euskadi y Catalunya, donde han ganado las opciones nacionalistas, son una muestra de esa "plurinacionalidad de España" en la que Rivera "no cree", según el comunicado. De hecho, esta corriente interna considera que Rivera "utiliza vilmente el enfrentamiento y la provocación" territorial".

El gobierno de Andalucía, encabezado por PP y Ciudadanos y apoyado por la ultraderecha, también supone un argumento potente para apuntalar este "con Rivera no". Esta corriente interna cree que este ejecutivo "supone un atentado contra las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas y los derechos civiles de la ciudadanía", una alianza con la que el PSOE no puede permitirse ninguna fotografía en Moncloa o en el Congreso.

 

 

Leave A Reply