Pedro Sánchez anima a votar para acabar “con más de 30 años de corrupción” en Madrid

1

Justicia social, convivencia y limpieza. Este es el tridente de valores que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, promete para que su partido gane las elecciones el próximo 26 de mayo. El presidente del Gobierno suele salirse poco del guion en los mítines, pero en el cierre de campaña ha enfatizado la regeneración democrática. "El próximo 26 de mayo, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de acabar con más de 30 años de corrupción en la Comunidad de Madrid", ha clamado en el Auditorio Pilar García Peña situado en el barrio de Hortaleza, en Madrid, donde ha cerrado la campaña y ha estado muy presente durante toda la contienda electoral.

Las encuestas están ajustadas y hay que apurar hasta el final. Por eso, Pedro Sánchez ha hecho doblete este viernes. Tras pasar por Valladolid, ha cerrado su campaña en la capital para arropar al candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo, al aspirante al Ayuntamiento, Pepu Hernández, y al cabeza de lista por las europeas, Josep Borrell. En el acto también han intervenido la número 2 de la lista a la Comunidad de Madrid, Pilar Llop, y el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco

Como ya sucedió en las elecciones generales, el líder socialista ha agitado el miedo a un gobierno de las derechas (PP y Ciudadanos) con la ultraderecha de Vox, que quiere "hacernos retroceder 40 años",  poniendo "en cuestión derechos y libertades". Pide no dejar a medias "la faena" que comenzaron los votantes el pasado 28 de abril, cuando le dieron una amplia mayoría al PSOE. Por eso, pide un voto "coherente" y está convencido de que a los tres candidatos presentes les apoyarán los convencidos, los que "alguna vez han votado al PSOE" y algunos que "nunca" han apoyado al partido: "No hay derecho a estas tres derechas que sufrimos en España y en la Comunidad de Madrid". 

El presidente del Gobierno ha querido marcar distancias con la derecha, pero también con los partidos independentistas, que hacen patria llevándose su "patrimonio" a "paraísos fiscales".

Josep Borrell ha pronunciado el mejor discurso de una jornada que ha tildado como el "preludio de un nuevo amanecer del socialismo en Madrid". El candidato al Parlamento Europeo ha hecho un repaso de los desafíos que le esperan a la Unión Europea tras el 26 de mayo para acabar advirtiendo que "Europa tiene que ser popular para evitar ser populista". Esto es, "combinar los desafíos globales con la lucha contra las injusticias sociales".

La apelación a la paradoja de que la Comunidad de Madrid es una de las regiones más ricas y a la vez más desiguales ha estado presente en todo el acto. En ella ha sustentado Gabilondo "la necesidad" de un cambio, apelando a ese Madrid con un 20% de personas en situación de pobreza o en el que el 80% de los nuevos contratos son temporales. El candidato a la presidencia madrileña quiere que las urnas arrojen "una mayoría de progreso" que ponga fin a una legislatura caracterizada por la inestabilidad política, tras ser gobernada por tres presidentes del PP. 

Antes que ambos había intervenido el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, que se ha marcado el 26 de mayo como la fecha en la que Madrid va a dejar atrás años "de letargo", después de la gestión de una "derecha sin alma" y de una última legislatura de "oportunidades perdidas", en referencia a Ahora Madrid. Pedro Sánchez ha sintetizado después la idea en su intervención: "El cambio hay que saber gobernarlo y solo sabe gobernarlo el PSOE". 

De esta forma, el PSOE cierra la campaña de las elecciones del 26 de mayo, con el deseo de que las tres administraciones (Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento) se alineen bajo el mandado de tres socialistas. No es fácil. Las urnas dirán el próximo domingo si se cumple.

1 Comment
  1. ana nimo says

    el se los 1.900 millones de euros desaparecidos solo en andalucia habla de……

Leave A Reply