Sánchez Mato en el cierre de campaña Madrid En Pie Municipalista: “Ya toca poner los recursos en manos del pueblo”

  • "También vamos a presionar a esa izquierda que tiene tanto miedo a las élites financieras, que se adormece en la moqueta", ha declarado Romy Arce en el acto de cierre

La candidatura de Madrid en Pie Municipalista ha puesto el broche final a su campaña electoral en el barrio de Puerta Bonita, en el distrito de Carabanchel, en un acto donde no ha faltado la horchata ni la música, y ha contado con el respaldo de Miguel Urbán y la candidata de IU en la coalición de Podemos a las europeas, Sira Rego.

Cuando el sol todavía calentaba e iluminaba buena parte de la plaza que ha albergado el evento, Romy Arce compartía unas palabras preparadas como aperitivo, pero que dejaron el sabor de plato fuerte.

Nos toca ser caballo de Troya en las instituciones, necesitamos tener un pie allí y llevar la voz de las luchas de los movimientos sociales. Un caballo de Troya que va a ser dique frente a las derechas; pero también vamos a presionar a esa izquierda que tiene tanto miedo a las élites financieras, que se adormece en la moqueta, a la que le tiemblan las piernas frente a los poderes financieros. A esa izquierda, nosotras la vamos a presionar a que cumplan demandas de la mayoría social”, expresó la número dos en las listas de Madrid En Pie Municipalistas, antes de darle la palabra a Sánchez Mato.

Publicidad

En esta primera intervención, frente a un público familiar y plagado de caras conocidas entre los movimientos sociales -históricos y recientes-, de la ciudad de Madrid; Sánchez Mato ha agradecido el apoyo recibido en esta campaña que, ha calificado de “extremadamente complicada”, pero también como “muy meritoria”.

No solo ha valorado el sustento de la militancia de las formaciones de Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista, sino que también ha reconocido la participación en actos de campaña a personas relevantes como el Coordinador Federal de IU, Alberto Garzón. Tampoco ha querido perder la oportunidad de “mandar un cariñoso abrazo” a Pablo Iglesias que “ha dado su apoyo explícito a esta candidatura porque sabe lo que nos estamos jugando en Madrid”, realzaba el candidato de Madrid en Pie.

Referencias a la “ola feminista”, la “lucha de los movimientos sociales”, a la Operación Chamartín, o a las dificultades en una campaña que ha sido “David contra Goliat” han estado presente en prácticamente todas las intervenciones, de la mano de Pablo Carmona, Rommy Arce, Montserrat Galcerán, Sira Rego, Sol Sánchez o Miguel Urbán; que arropaban a Sánchez Mato, ex concejal de Economía y Hacienda.

Y de esa experiencia entre las cuentas del ayuntamiento también ha hablado. “Cuando llegamos al Ayuntamiento en 2015 nos dijeron que era imposible, que había una losa de deuda enorme, y ahora mismo hay mil millones de euros más de gasto social que había con el PP; pero no nos conformamos porque queremos que sea el triple”, resaltaba Sánchez Mato, quien, a su vez fue contundente anunciando que, desde su formación, “no buscan un acomodo en una lista facilona” sino que aspiran a poner “los recursos en manos del pueblo, en manos de la gente”.