Antonio Maíllo abandona la primera línea política por “motivos personales”

0

Antonio Maíllo, quien ha ostentado durante seis años el cargo de coordinador regional en IU Andalucía abandona su escaño y deja "la primera línea política", aunque seguirá participando "en otros órganos". Las razones que ha argumentado durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana son "personales". Ha apuntado que "se puede luchar contra el sistema pero no contra la biología".

Volverá a la enseñanza, en la localidad de Aracena, como profesor de Latín. Durante la comparecencia ha destacado que seguirá con "el compromiso político" que surgió cuando Maíllo tenía 19 años, "al calor de las movilizaciones contra la OTAN". "Los motivos son de carácter personal aunque la fecha sí tiene motivo político: he esperado a que acabara el ciclo electoral", ha apuntado en el encuentro con los periodistas.

"En febrero, cuando el presidente Sánchez adelantó las elecciones generales, me di cuenta de que el ciclo electoral acababa con las elecciones municipales y le puse fecha a mi marcha ya en febrero", ha señalado. El ya excoordinador ha recordado que "estos seis años de coordinación han sido de una intensidad y de agitación brutal", con un escenario político que ha cambiado. "Todo el espacio político y electoral ha implosionado y ha sido muy agitado", ha apuntado, a la vez que ha señalado que "los niveles de estrés son incompatibles con tener una vida saludable".

Política que permita conciliar

Maíllo ha querido pedir en su despedida que la política permita conciliar y que no se convierta en "un puesto de tensión permanente que implique vivir en el 'susto o muerte'". Ha argumentado que su decisión lleva a que ha cubierto "un ciclo de responsabilidad política".

Ha destacado en ese ciclo algunos momentos felices pero otros muy difíciles, como "la incapacidad que se vivió con IU en 2014 de ver qué se estaba pergeñando en la sociedad y que dio lugar al surgimiento de Podemos, por nuestra falta de análisis", o la decepción del proceso con Adelante Andalucía. Sobre los resultados de AA en las pasadas elecciones andaluzas, considera que "no fueron en absoluto malos".

Entre sus últimos análisis durante su intervención se ha referido a la conformación de gobierno estatal, con el PSOE. "El PSOE no va a querer gobernar con nosotros, porque tiene que responder ante entidades europeas que no van a asumir el discurso", ha señalado como opinión personal.

Leave A Reply