Teresa Rodríguez no votará en la consulta de Podemos por ser un “insulto a la inteligencia”

0

Unas horas después de que Podemos anunciase que abriría una consulta para que sus inscritos decidiesen el voto de sus diputados con respecto a un posible gobierno del PSOE, la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado en Twitter que no votará: "La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa", ha dicho en uno de los mensajes de un largo hilo en la red social.

La pregunta propuesta en la consulta tiene dos posibles respuestas: un "acuerdo integral de gobierno de coalición" o "un gobierno integrado únicamente por el PSOE", dos opciones que Rodríguez considera tendenciosas: "La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta", ha propuesto la líder.

Consulta aquí el formato de la consulta de Podemos

Pero la estructura no es lo único que no le gusta a la dirigente morada, que critica que los inscritos vayan a votar una propuesta de la que no tienen ningún detalle: "Importa el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la LOMCE, si no hay lucha contra el cambio climático si no hay derogación de la austeridad...".

La líder andaluza nunca ha sido partidaria de compartir gobiernos con el PSOE. Cree que esta consulta, tal y como está planteada, "solo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar".

Leave A Reply