Izquierda Socialista urge a un pacto entre Unidas Podemos y PSOE

1

La corriente interna del PSOE, Izquierda Socialista (IS), urge a que su partido y Unidas Podemos cierren un pacto de legislatura. Así lo han expresado en un comunicado remitido hoy a los medios de comunicación y titulado "Gobierno de progreso, ¡Ya!". "Es imprescindible un pacto de legislatura con Unidas Podemos y algún otro partido con representación. Hay un total de 203 diputadas y diputados de todo el espectro  político que permiten conformar una mayoría, para llevar a nuestro Secretario General a la  Presidencia del Gobierno cuanto antes", afirman.

Entre otras cuestiones, IS señala que los partidos de izquierda deben estar unidos en la consecución de un gobierno de progreso. "Aquel que se plantee la repetición de las elecciones generales como una opción solo está defendiendo su suicidio y el de la izquierda en general. Es algo que se debe impedir a toda costa", apuntan.  Para IS, unas nuevas elecciones generales provocarían, con toda seguridad, un crecimiento  espectacular de la abstención que afectaría fundamentalmente al electorado de la izquierda.

"Mucha ciudadanía que apostó en el anterior proceso electoral por frenar en seco la coalición de
ultraderecha reaccionaria de PP-C’s-Vox se podría quedar en casa", prosigue el comunicado. "Es la hora de la política con mayúsculas, máxime cuando es una demanda unánime de la  sociedad ilustrada y acabamos de recibir señales nítidas desde Unidas Podemos para desbloquear la situación", continúa. Desde IS apuntan a que "la ciudadanía quiere oír propuestas, no dimes y diretes entre aspirantes  a los diferentes cargos de la Administración".

"Nuestro Secretario General, Pedro Sánchez Pérez Castejón, tiene la obligación de conseguirlo y se dan las condiciones para ello. El enemigo de la España que conocemos está en esa derecha reaccionaria heredera del franquismo que solo  defiende sus intereses de clase y las tradiciones que más han contribuido a la incultura y el embrutecimiento del pueblo español, para ellos la bandera es simplemente un capote para tapar la realidad de su ideología", finaliza el texto.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Izquierda socialista se une a los sindicatos y fuerzas de progreso que piden, eso: Izquierda y socialismo. Un Estado con tanto paro, trabajo precario, exilios forzosos de tres millones de jóvenes bien formados… ¿ Que no puede haber socialismo ?. ¡ Que los «barones», no toquen tanto los talones y se presenten con cualquier sigla de trincar, o donde te regalen el master de Aravaca !. Volver al bipartidismo depredador de derechos, conquistas, trueques, prevaricaciones y exclusiones de personas válidas, que son ejemplares en los métodos, sus formas y sus ejemplos… ¡ Ya vale de marear los enfrentamientos, para dividir a los que vienen por otra cosa distinta… La regeneración !. Un poco tarde, pero sean bienvenidos IS !

Leave A Reply