IU consulta a sus bases el apoyo a un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos

1

Izquierda Unida (IU) consultará a sus bases si apoyan un supuesto Gobierno de coalición entre su grupo parlamentario, Unidas Podemos, y el PSOE. Así lo ha aprobado hoy la Coordinadora Federal de IU tras el informe presentado por el coordinador Alberto Garzón. Dicho informe ha sido aprobado por 42 votos a favor, 2 votos en contra y 8 abstenciones.

El texto concreto de la pregunta dirigida a las bases es el siguiente:

"Si se alcanza un acuerdo programático para la investidura que evite nuevas elecciones, ¿estás de acuerdo con que se conforme un Gobierno de coalición entre el PSOE y nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos?"
La votación se celebrará de forma online entre las 12.00h de mañana domingo día 21 de julio y las

22.00h del lunes 22.

Tal y como había adelantado cuartopoder.es, IU prioriza un acuerdo programático con el PSOE. Respecto a la posible entrada en el Gobierno de miembros de IU, la puerta se deja abierta.

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Es lo mínimo que se le puede pedir a una formación abierta y demócrata. Dar voz a la parte de una sociedad militante que convive con los problemas cotidianos, para buscar el enfoque, a los mismos problemas, buscando las soluciones idóneas en cada caso.
    El PsoE ha dejado una sensación de guiñol manejado por el neoliberalismo y abonado por esos 60 traidores sociales, queriendo dividir a las fuerzas transversales… ¡ Para volver a entregar los «100 años de honradez» al enemigo de las libertades, y logros públicos… Al lumpen de ladrones y prevaricadores asociados !. Señor Sánchez, la firmeza, no es para acostarse con el «volquete de putas» y la viagra se la pague la izquierda renovadora !.

Leave A Reply