Podemos tacha de “irresponsabilidad” que el PSOE vaya a elecciones “por ganar 10 o 20 diputados”

  • La formación morada presiona: "En cinco minutos estamos en el Congreso con el trabajo hecho"
  • Para Podemos, el PSOE sigue buscando la abstención de las derechas

1

Podemos advierte al PSOE de que un acuerdo de gobierno que evite una repetición electoral podría ser cuestión "de horas". Según ha asegurado la portavoz Noelia Vera en rueda de prensa, "si las conversaciones se retoman en el punto en el que las dejamos en julio, no nos hacen falta días, con unas horas más llegaríamos a un acuerdo". Esto implicaría que Unidas Podemos esté presente en el Consejo de Ministros, el principal escollo, línea roja marcada por el PSOE que no quiere a ministros del grupo confederal.

"Estamos a diez o cinco minutos en taxi del Congreso, tenemos el documento preparado, en cinco minutos estamos en el Congreso con el trabajo hecho", ha presionado Vera al equipo negociador del PSOE. Todo depende de una llamada, de que los equipos negociadores retomen las conversaciones en stand by este fin de semana, a pesar de que se prometían dos días de trabajo e intercambio de documentos.

Vera ha explicitado que, a pesar de que "Sánchez tenía intención de llamar a Iglesias", hasta el momento esa llamada no se ha producido. Tampoco ninguna entre equipos negociadores. Además, ha recordado que el documento presentado la semana pasada por el PSOE con "370 medidas para un gobierno progresista", supone "un retroceso con respecto a lo negociado para los PGE".

Para Podemos, el motivo de que el PSOE todavía no les haya localizado es que "están viendo si convencen a Ciudadanos y PP de la abstención". "Si escuchábamos a Calvo con un tono más lejos del acuerdo y tender puentes, lo que tenemos que hacer es esperar a que tengan una posición clara. No va a haber excusa programática ni voluntad, tenemos en trabajo hecho y el documento preparado", ha asegurado Vera.

"Nadie puede entender por qué lo que en julio valía, que supuso una abstención para seguir profundizando, ahora no vale", ha criticado la portavoz morada, reiterando: "Que España sepa que si se retoma donde lo dejamos en julio, en horas está ".

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Sato haciendo de abogado del diablo… ¡ Bien difícil amigo !. Cuando esperan cuadrar el relato con la coherencia ¡ imposible !. Que Felipe diga: «Hombre, sería una tontería ir a unas elecciones». Haciendo coincidir con el director del grupo «Prisa» tales reflexiones… Ay, ay, ay esas encuestas que son menos los votos de lo que nos ordenan decir por la Tv y los papeles de las cloacas. Estamos atrapados en el relato. ¿ Qué hacemos ?. Si el mantra de Iglesias ya no sirve y las soluciones las parimos caducadas. Que vamos a derogar la «Reforma laboral», LOMCE,subir el SMI de 1.200 euros, blindar las pensiones, derogar la «ley mordaza», los alquileres, la renovación de la «justicia justa»… y si ponemos lo que nos piden los agentes civiles ?… CEOE, Troika y esas burguesías regionalistas… Igual cuela !.
    ¿ Tan difícil es llamar al domador de la marioneta ?. Hay que contar la verdad desde el 78 hasta hoy. Los ganadores en las urnas tienen ciertas ventajas, o (tenían). Los «b»arones enseñan otro camino. Los poderes fácticos, mediáticos una mentira en un plís, plás, te hacen una verdad como Cebrián con Maduro, e Iglesias el de la («hipoteca del chalet»). Sin embargo aquellos que reciben millones de euros de Irán, no se les abre investigación del fiscal Nacional.
    Que el muerto sea un sublevado fascista, que se meo en nuestros muertos y todavía están por cunetas y fosas. Viendo su bandera desteñida y la reconversión industrial de Felipe González Márquez en tiempos de la UCD y para gloria de los promotores de la españa una…
    ¡ Ya no cree nadie en vosotros, sois parte del problema y nuestra memoria, no olvida; fuimos engañados por falsarios de «izquierdas, socialistas de cafetería» y amigos de las mejores puertas giratorias… Hasta don Alfredo que en dios goce, utilizo Prisa… a la idem !.

Leave A Reply