Rufián avisa de la desafección: “La gente está hasta las narices de nosotros”

0

Las horas entre la ronda de contactos del rey y el pleno en el Congreso de hoy no han dejado suficiente margen para que los diputados superaran la resaca política de lo acontecido el martes. No habrá candidato a una nueva sesión de investidura y, por tanto, España pone rumbo a unas nuevas elecciones el 10 de noviembre. Durante la sesión del miércoles, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, advirtió a los miembros del gobierno socialista (y a los diputados de Unidas Podemos) del riesgo de desafección: "Yo no soy politólogo, pero creo que la gente está hasta los bemoles de nosotros, de todos nosotros, hasta las narices".

En una sesión donde las intervenciones ya sonaban a mítines, Rufián se levantó para hacer una escueta pregunta al presidente del Gobierno en funciones: "¿Qué propuesta política tiene para Cataluña?". Esperó pacientemente la respuesta de Pedro Sánchez, que aseguró que su proyecto para la citada comunidad autónoma es el mismo que para el resto de España. Entonces, el diputado catalán aprovechó la réplica para su rapapolvo: "Señor Sánchez, ¿cómo cree que la gente se fue a la cama anoche? ¿contenta? ¿ilusionada por ir a votar el 10 de noviembre? Yo no soy politólogo, pero creo que la gente está hasta los bemoles de nosotros, de todos nosotros, hasta las narices. Ustedes son a la negociación lo que Vox al feminismo".

El portavoz de ERC  también aprovechó para criticar el intercambio de misivas del PSOE y Ciudadanos: "Cuanto más fuertes son ustedes, más se acercan a la derecha. Han perdido una oportunidad histórica".

Pero Rufián no libró de la bronca a los diputados de Pablo Iglesias: "A ustedes, señorías de Podemos les han tenido durante meses y semanas donde querían: en platós de la tele quejándose", interpelaba desde su escaño.

Leave A Reply