Podemos insta a Más País a posicionarse sobre un impuesto a la banca

  • Noelia Vera destaca la fragmentación política de estas elecciones y llama a las fuerzas progresistas a hablar de política

1

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Coordinación de este lunes. Vera ha destacado la fragmentación política que habrá estos comicios, algo que "hay que saludar con mucho respeto porque vivimos en una democracia y de eso se trata". "El 11 de noviembre, seis, siete, ocho partidos grandes se tendrán que poner de acuerdo para hacer frente a la situación de incertidumbre económica", ha augurado.

Para ello, ha instado a la candidatura de Íñigo Errejón, Más País, y también al PSOE a que se manifiesten en torno a si serían favorables a introducir un impuesto a la banca, con carácter retroactivo. Podemos apuesta por "disciplinar a los bancos". "La crisis la han pagado los ciudadanos y se han puesto por delante los intereses de los bancos en un rescate multitudinario", ha comentado.

Podemos contempla tres posibles escenarios después de las elecciones del 10 de noviembre, dependiendo de los resultados. El primero, un gobierno de las tres derechas y ultraderechas de PP, Ciudadanos y Vox. En segundo lugar, un acuerdo de PSOE y Ciudadanos, que, para la formación morada, implicaría "que se pusieran de acuerdo con Bruselas en más recortes".

Publicidad

El tercer escenario es que las fuerzas progresistas sumen y se establezca un "gobierno de coalición que haga frente a los recortes y afronte la crisis de una manera diferente". En sus últimas apariciones públicas, Pablo Iglesias ha destacado que ve el gobierno de coalición con el PSOE difícil porque Pedro Sánchez no quiere. Por otro lado, también ha destacado que Sánchez le engañó, pues en un primer momento el líder socialista le informó que habría un gobierno de coalición. En estas elecciones, habrán nuevas fuerzas políticas progresistas y Podemos apuesta por un entendimiento entre todas para conformar un gobierno progresista.

1 Comment
  1. Florentino says

    … Exigir el programa y su contraste con los demás partidos de «¿izquierdas ? es un deber social. ¿ Por qué ?. En el totum revolutum de unos comicios tan divididos, condicionados mediáticamente; se exige una alta ética, para no joder la marrana y con ella entregar el mando de las decisiones sociales a los verdugos de un neoliberalismo cañí, que tiene hendidas sus raíces profundas en un post franquismo nacional católico… ¡ En pleno siglo XX I !.
    Las prisas, nunca fueron buenas; pero si eso es premeditadamente premeditado… Estamos, pensando en los cálculos de plataformas que fracasaron en Autonómicas, Municipales; que no consiguieron sus propósitos, se ofrezcan ahora como bálsamo y formula magistral. No podemos olvidar la formula tan poco ética, la espantá y el transfuguismo ególatra de un líder que ya ha dividido a Equo, con la excusa de que no se pierda un voto con la abstención. Hace falta ser cínico, empleando la táctica barrio bajera de ofrecerse como lavativa anal… ¡ Con tal de ayudar en la liquidación de sus ex compañeros y la herramienta de poder revertir los sufrimientos del bipartidismo canalla, gatopardiano y cancerígeno para los intereses de la mayoría.
    Exigimos, pués: Un programa, de máximos, de mínimos, pero sobretodo: ¿ Quienes van ha ser los vetados y sus pactos de clase ?. Si la lucha de los pensionistas, su pensión será de 1.080 euros. Si el salario interprofesional será de 1.200 euros, las becas que han hipotecado a las familias de los estudiantes… Van ha seguir igual, y ¿ la ley Mordaza y su derogación ?. Esa lista de los amnistiados fiscales ¿ para cuando ?. Ese Más País, quiere decir más España ?. ¿ Como reconoce la plurinacionalidad del Estado ?. ¿ Son partidarios de una república federal ?.
    Si no se tienen respuestas sencillas… Nuestro voto no lo pillas. Suena al clásico pareado, pero el verdadero emparedado, lo consiguen aquellos traidores sociales escudados en Más Madrid aprueban la «Operación Chamartín», cambiando el nombre (Madrid Nuevo Norte)… ¡ Pero con los votos unidos de: VOX, PP, C´S, Más Madrid y PsoE…! ¡ Esos de izquierdas que quieren emancipar a la mayoría social y solo se acuerdan para ROBARTE el voto… Entregandoselo gratuitamente ha nuestro verdugo !.
    ¡¡ Programa, programa, programa… Y los pactos entre iguales en ideario !. Todo lo demás humo Sato !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.