OPOSICIÓN

Dirigentes populares creen que, tras la alerta sanitaria, la gestión económica hundirá al Gobierno

  • Desde el PP repiten que este no es el momento de enfrentamientos, pero afilan argumentos para el día después
  • Están convencidos de que la factura económica del coronavirus ahogará al Gobierno de Pedro Sánchez
  • “Como pasó en la época de Zapatero, tendremos que hacernos cargo del país cuando lo hundan”, aseguran
 

14

Dirigentes del PP están convencidos de que la única opción que tenían el pasado miércoles, durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era la que adoptaron al cerrar filas y apoyar al Ejecutivo en su decisión de declarar el estado de alarma e, incluso, en su anuncio de medidas económicas por valor de 200.000 millones de euros.

Más allá de plantear algún interrogante sobre la procedencia de esos fondos, el líder de la oposición, Pablo Casado, anunció su apoyo a esas medidas y optó por evidenciar esa unidad para combatir a un enemigo único en este momento: el coronavirus. Sin embargo, dirigentes populares aseguran en privado que esa actitud es una actitud responsable mientras dure el estado de alarma, pero “una vez concluya y superemos la alerta sanitaria – asegura un líder popular- el Gobierno tendrá que afrontar la gestión económica y, como ya han demostrado en otras ocasiones,  nos tememos que van a volver a llevarnos al desastre en esta ocasión”.  

En el PP están convencidos de que la factura económica del coronavirus ahogará al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos y que “como pasó –continúa esta misma fuente – en la época de (José Luis Rodríguez) Zapatero, tendremos que hacernos cargo del país cuando lo hundan”.

En todo caso, desde el PP repiten que este no es el momento de enfrentamientos, pero afilan argumentos para el día después. Los populares dicen estar convencidos de que, si hubiese alguna duda sobre la capacidad del Gobierno de Sánchez, sus compañeros de viaje en el Ejecutivo, es decir, la formación que lidera Pablo Iglesias, son la mayor  garantía del desastre económico que se nos avecina” y por ello, comentan en voz baja que el PP tiene que estar preparado para hacerse cargo del país y enderezar la economía. 

Precisamente, las fuentes consultadas por este diario se preparan para el día después, el momento de pasar factura al Gobierno, porque, lo que sí queda claro es que los populares se han tomado al pie de la letra ese  “tiempo habrá para hacer oposición” que pronunciaba el presidente del Gobierno en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado miércoles. Y creen que ese tiempo empieza cuando se supere la alerta sanitaria por el coronavirus.

14 Comments
  1. Rafael says

    Estos hijos de la gran …..solo piensan en cómo llegar al poder

  2. Miguel says

    Y lo dicen los jetas que continúan saqueando y desvalijando a este país como los antiguos auténticos piratas de ultramar en cuya bandera lucían una calavera con dos tibias cruzadas sobre fondo negro. Pero cambiar la banderita de la » gaviota carroñera» actual por la que han usado toda la vida ( la que cito anteriormente) ; daría mucho el cante….
    Si es que…………

    1. minimal says

      Estos mafiosos están amortizados, (nótese que la clientela que sustenta a esta gentuza son ‘»demócratas» de la franja alta de edad – el 99% de los muertos por coronavirus tiene más de 50 años. Precisamente la ‘clientela’ preferida de la banda que sostiene el R78 por el #Covid19)… Otra cuestión es la de los trumpistas cañís, y ahí si hay peligros si ven campo abonado después del erial™.

      1. Miguel says

        Totalmente de acuerdo contigo ami@. El penoso y catastrófico régimen que arrastramos desde el 78 apoyado,sostenido y aplaudido por esa franja de población a la que les realizaron una labor inmejorable en cuanto a eso del adoctrinamiento desde su más tierna infancia. Y es lo que nos ha llevado a donde nos encontramos en la plenitud siglo XXI .
        Y ahora más que nunca es cuando debemos poner tod@s un gran empeño en comenzar a desparasitar a este jodido país.
        Salud y próxima República de republicas de España.

        1. minimal says

          Y lo va a hacer un pequeño bichito, ni Bin Laden, ni el ISLAM, ni las invisibles armas de destrucción +IVA, ni ‘la ETA’.
          Han suspendido hasta la católica, apostólica y OPUSiana semana santa… No les salva ni DIOS.
          Salud !

          1. Miguel says

            JA,JA,JA,JA,JA,JA, desde lo de Filipinas ; el » imperio….» no les levanta cabeza. Y ahora comienzan también a quedarse sin sus » autómatas votantes» y tienen que suspender hasta la semana esa que llaman ; santa.
            Evidentemente ;su dios no está con ell@s,ja,ja,ja,ja.
            Salud y próxima República.

    2. WATTBA - What a time to be alive says

      jajaja… Estamos viviendo momentos memorables en tiempos de Capitalismo funeral.
      Estos son los cobardes inmundos que solo son fuertes en el poder, actuándo salvajemente con los débiles y suavemente con los fuertes.
      Los de la caridad, en vez de la justicia.
      Los que cagados arrasan con el papel higiénico de los supermercados.
      Los que huyen despavoridos ante las dificultades.
      Los que se arrogan el derecho de judgar y castigar.
      Los meapilas que niegan la ciencia.
      Los de las culpa en vez de la responsabilidad.

      PD: Esta es la mejor y mayor oportunidad de nuestra época.
      Esta vez no pueden echarle la culpa a ETA.

  3. Florentino says

    … Esther, soñar en voz alta viviendo de tal sueño es gratis, pero los que pagamos todas las crisis, no estamos por la labor por mucho que nos bombardeen desde esas posiciones de privilegios adquiridos, dentro de un régimen venido de una sublevación militar. Ni los niños vienen de París, tampoco los trae la cigüeña, ni vienen con el «pin parental» de serie. Habrá, otra escuela donde los valores cívicos, éticos y de igualdad; sean los pilares que sostengan las vidas críticas de los ciudadanos libres y sin dogmas instigadores del enfrentamiento irracional… ¡ Para ellos seguir saqueando las instituciones públicas, ofreciendo impunidad a los saqueadores del sudor ajeno.
    Es imposible saber cuántos de estos especuladores faltan de añadir a las celdas y que sean juzgados por otros jueces no puestos por ellos. O sea Esther, hablaremos después y en urnas. Si piensan estos prevaricadores, ladrones, falsificadores de títulos, qué cambiando de chaqueta, de nombre comercial… ¡ el «virus» a pasado !. Quiá. Soportar otra crisis con los mismos argumentos salidos de «fundaciones» ultras, dogmáticas, absolutistas y que nunca han condenado y sí han participado del festín humano de un millón de muertos, que esperan en cunetas, fosas: Verdad, Justicia, Reparación y Memoria. Esther, el olvido, engaño, robos, prevaricaciones, saqueos efectuados con absoluta impunidad; esto ya no se tolerará. Que digan misa. Cuándo la gente sabe lo que sabe… A un dan más asco político, el pensar que puedan volver a bombardear otra vez Gernika, Durango, Almería… con la misma misoginia facha y ultra !. En nosotros depende, claro está Esther !.

    1. Yo says

      Florentino deja de intoxicar macho y vuelve a la escuela q no tienes ni puta idea de lo q hablas tío!!!

      1. Miguel says

        Te equivocaste de foro ; este no es el de forocoches donde disfrutan gentucilla como tú..
        Según mal escribes apuesto todo a que eres un niñat@ provocador/a de es@s que no tienen ni puta idea de la vida.

      2. Florentino says

        … Y tú ¿qué opinas sobre la crónica de Esther ?. Creo que Miguel te muestra otro lugar de insultos. Este, no lo manches más. Se piden opiniones, no insultos…
        Yo… ¡ el burro delante, para que no se espante !.

  4. Miguel says

    JA,JA,JA,JA,JA,JA, desde lo de Filipinas ; el » imperio….» no les levanta cabeza. Y ahora comienzan también a quedarse sin sus » autómatas votantes» y tienen que suspender hasta la semana esa que llaman ; santa.
    Evidentemente ;su dios no está con ell@s,ja,ja,ja,ja.
    Salud y próxima República.

  5. ampar says

    El PSOE ya nos hundió, la mayor subida de la deuda pública de este país fue culpa de ellos.
    Y los mayores casos de corrupción: EDU y ERE, que además el gobierno ha impedido que sigan investigando.

    1. Miguel says

      La P$o€ evidentemente ha contribuido de una forma notable en el saqueo y actual ruina que padecemos ( y que algun@s necios/as disfrutan) , pero no se le puede otorgar ese » mérito » en exclusividad a la P$o€ ; si no da la sensación que se entra aquí para hacer falsa propaganda y apología de la penosa situación que nos han dejado para muchas décadas la totalidad de esa cuadrilla de corruptos que llaman » del 78″ , y no solamente una parte como indicas en tú comentario
      Salud .

Leave A Reply