Acción de los activistas independentistas seis meses después del 1-O

Los CDR quitan las barreras en varios peajes de la AP-7 en plena operación retorno

0

Los Comités de Defensa de la República (CDR) de Catalunya han aprovechado la operación retorno de Semana Santa, cuando se cumplen seis meses del referéndum del 1-O, para reivindicar la “república” catalana y protestar por los últimos encarcelamientos de dirigentes soberanistas. Los activistas independentistas han levantado las barreras en al menos tres peajes de la autopista AP-7 en dirección Barcelona: el de la Roca de Vallès, el del Vendrell (Baix Penedès) y el de l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp).

Los CDR han dado por finalizada la acción en los peajes de la Roca del Vallès y de Vendrell. Varias patrullas de tránsito de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar, pero no han tenido que intervenir y los operarios han montado de nuevo las barreras. Según informa El Periódico, varios vehículos han pasado por el pejae sin efectuar el pago correspondiente, invitados por los activistas, quienes han tapado las cámaras para evitar la identificación de los conductores y han repartido octavillas.

Por otro lado, decenas de personas han cortado dos tramos de carretera: la C-16 (Castebell i el Vilar, Barcelona) y la C-13 a la altura de Térmens (Lleida). En este último punto, los manifestantes han celebrado una “procesión” independentista, con cruces amarillas y una imitación de un paso de Semana Santa con una urna como las que se utilizaron en el 1-O. Tráfico ha informado de que la protesta de la C-13 ha afectado al tránsito con cortes intermitentes de 20 minutos, según recoge Efe.

Los CDR habían realizado una campaña desde las redes sociales para invitar a los conductores a saltarse los peajes bajo el hashtag #novullpagar –no quiero pagar--. Mensajes como “no tendrán a quien mandar, si nosotros desobedecemos” han aparecido en su cuenta en Twitter en los últimos días.

Leave A Reply

Your email address will not be published.