PP se queda solo en el Congreso negándose a condenar el neofascismo

  • IU presentaba una propuesta de declaración institucional de condena al neofascismo similar a la aprobada en el Parlamento Europeo la semana pasada
  • Cs, a última hora, se ha adherido a la declaración; PP se ha negado, UPN y Foro Asturias no se han pronunciado

5

La iniciativa de IU de que el Congreso aprobara una declaración institucional de repulsa al neofascismo no ha salido adelante por la negativa del PP a apoyarla. IU llevaba desde ayer negociando con los distintos grupos parlamentarios para que se aprobara. Cuando la diputada Eva García Sempere tenía los apoyos de todos los grupos salvo de las derechas de PP, Cs, UPN y Foro Asturias, daba una rueda de prensa en el escritorio del Congreso anunciando el estado de las negociaciones en torno a las 11:30 horas.

"No hemos conseguido todas las firmas necesarias para que se leída al final del Pleno porque Cs y PP no han dado una respuesta", explicaba. "Lamentamos escuchar, por parte del PP, que no pueden dar una respuesta con la emergencia que necesitábamos para que fuera leída hoy, porque no era una cuestión de urgencia y de consenso y que tenían que trabajarlo más", continuaba, añadiendo: "Nos sorprende y entristece, a partes iguales, porque estar contra el neofascismo no debería ser algo que tuviera que tener más consenso que el que se le presupone a cualquier democracia".

"Es relativo que no sea urgente, hemos asistido al triunfo de Bolsonaro en Brasil, se consolida un proceso en América Latina, y en Europa no hace falta decir mucho más", ha proseguido, recordando que "el 27 de octubre en Pittsburgh morían 11 personas asesinadas por un antisemita y la propia Europol habla de que en 2017 se han duplicado los atentados y el terrorismo relacionado con brotes xenófobos" Por ello, la diputada de Unidos Podemos ha considerado que no considerar una declaración contra el fascismo como urgente "es estar muy alejado de la realidad o estar del lado de Bolsonaro, Orban y grupos de extrema derecha".

PP y Cs querían incorporar cuestiones relacionadas con ETA o el independentismo catalán a la declaración. Cabe destacar que, una vez García Sempere ha comparecido ante los medios de comunicación, desde Cs se han apresurado a asegurar que sí que firmaban la declaración, dejando sólo al PP amparando a la extrema derecha en la cámara junto a los diputados de UPN y Foro Asturias, socios de los populares en sus respectivas comunidades.

"Es un calco a la declaración del Parlamento Europeo de la semana pasada", ha añadido la diputada de IU en su comparecencia. En aquel caso, el texto fue aprobado en el Europarlamento. La respuesta a IU por parte del PP no se ha hecho esperar mucho. En el mismo escritorio, el diputado del PP José Ignacio Echániz ha calificado el texto de "neocomunista". "A lo largo de la historia han existido fascismos de izquierdas y de derechas", ha declarado, haciendo referencia a que el texto no hace referencia a los primeros. El texto, en ningún momento habla de derechas o de izquierdas. El PP se queda solo en su negativa a condenar el neofascismo en el Congreso.

5 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    ¡ Es un calco de la declaración en el Parlamento Europeo !. Pero ¿ no sabeis que esta pandilla son hijos y nietos de los matones, cuneteros y asesinos de la República Democrática ?. Núnca se conseguirá una declaración limpia, sentida, humana de unos filibusteros del voto ; solo invierten en el engaño, con una abstención de cara a la galeria de FAES y ese voto Bolsonaro, en espera de unos tiempos PEORES para la mayoria social, respetuosa con los valores democráticos, la écologia social, con respeto a la pluriculturalidad de un Estado monolítico lleno de corsés, de intenciones ocultas manipuladoras y el respaldo de una banca rescatada con nuestro dinero público.
    Esa abstención de C´S, hace más daño al conjunto de la sociedad, que un no, no pronúnciado por los retrogrados que tiene que soportar esta dictablanda: ¡ Que esos mismos retrogrados llaman democrácia y son tan Constitucionalistas, que alguno de los ( partidos ) votó no a tal transación !. ¡ Que el insulto, viniendo de donde viene, ratifica el grado de compromiso con su
    » caudillo por la Gracia de Dios «… 40 de dictadura, un millón de muertos y trescientos míl en fosas… Les parece poco !. ¡ No tienen perdón !. (Una gracia de los Nazional catolicos en Durango ). https://uploads.disquscdn.com/images/456cdc7e2364e51f1d01dd66b02748569286f645b68a95dd04d7543badae420d.jpg

    1. siniestra falaz says

      Ni un millón de muertos en la guerra civil ni trescientos mil en fosas. Medio millón de muertos en la guerra civil y cuarenta mil fusilados tras la guerra. Los socialistas, comunistas y anarquistas asesinaron más civiles que los que Franco fusiló tras la guerra. Si hay que hacer una declaración institucional de condena, hay que condenar el socialismo, el comunismo, el anarquismo y el fascismo. Son las cuatro patas de la barbarie humana. En particular el comunismo, lo más abyecto que ha podido producir la perfidia humana.

  2. silencio semata says

    sanchez y el PSOE se engaron a condenar el comunismo, es mas sihguen apoyando a dictadores como los castro o maduro

    1. Manuel Lopez Arroyo says

      Que cultura.

  3. ninja45 says

    Patriota español, tu besas esa bandera y yo reniego de ella porqué en su nombre se encarceló, masacró y asesinó impunemente a miles de personas que yacen en las cunetas por sus ideas. Me da asco esa bandera por todo lo que representa: guerra entre hermanos, dictadura, fascismo, cárcel, tortura, juicios sumarísimos, fusilamientos, ruina, desolación, muerte, corrupción, impunidad, hambre, exilio, penurias, sufrimiento, represión, prepotencia, abuso, amenaza, intimidación, humillación, expolio y monarquía impuesta a la fuerza. Y ahora se enarbola nuevamente para proclamar la injusticia, imputaciones fraudulentas, afinamiento de fiscales, peticion de penas por rebelión y sedición donde sólo hubo desobediencia, recentralización, ley mordaza, 155, intervención de nuestra economia y nuestras instituciones, malversación, cohecho, prevaricación, cargas policiales totalmente desproporcionadas contra gente indefensa que causaron mas de mil heridos, manipulación informativa, linchamiento mediático, pena del telediario, insultos y vejaciones constantes y persistentes en el tiempo, prisión preventiva indefinida, maltrato, multas coercitivas y fianzas inasumibles que comportan la ruina
    económica de los encausados por sus ideas, etc. etc. Y, menos mal que no hay presos políticos…., como dicen desde el Partido Podrido, sus Socioslistos, C’s. Fachas, la Abogacia del Estado de Desecho, una Fiscalía que «afina» en manos de la extrema derecha de Vox, una Injusticia Española totalmente parcial y politizada, un Tribunal Inconstitucional anclado en la época de Franco y un Tribunal Supremo que ha perdido toda credibilidad.
    Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply