Actúa denuncia que un partido de ultraderecha de Baleares le usurpa el nombre

3

Actúa, la formación liderada por Baltasar Garzón, Gaspar Llamazares o Cristina Almeida registrada hace casi un año como partido político, ha denunciado este martes que un partido de ultraderecha llamado como “Actúa Baleares” les usurpa una denominación que les pertenece. “Queremos transmitir la indignación y el malestar que causan entre las gentes de Actúa las reiteradas utilizaciones de nuestro nombre y marca, más aún si cabe cuando quienes lo hacen pertenecen a una formación política en las antípodas ideológicas”, han denunciado.

El partido Actúa Baleares, que presidede Jorge Campos, acaban de cerrar un acuerdo de coalición para concurrir conjuntamente con VOX, la formación de ultraderecha liderada por Santiago Abascal, a las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales.

El partido ha decidido emprender acciones judiciales, después de que haya fracasado la intención de “solucionar el problema de forma amistosa”. La organización de Llamazares ya comunicó el pasado mes de febrero tanto a Campos, presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) como a la propia fundación, mediante carta y posterior burofax, que no podían utilizar la denominación, “dado que entra en conflicto directo con los estatutos de Actúa” y el reglamento que establece el Ministerio del Interior. Según explican, no obtuvieron respuesta.

Actúa recuerda que se encuentra inmerso en un proceso que culminará en una conferencia política el próximo otoño, cuando se definirá su estructura estatal y el calendario para la elección de candidatos/as en la conformación de listas en los procesos electorales de 2019. Así, la formación ha recordado que son “un proyecto político federal, europeo y republicano, un proyecto de izquierdas; un proyecto feminista y en los nuevos paradigmas del ecologismo y la defensa radical del medio ambiente, defensor de las víctimas y de modelos de justicia universal; un proyecto participativo con simpatizantes; un proyecto laico y un proyecto del nuevo internacionalismo basado en la radical defensa de los derechos humanos, sociales, ambientales y culturales”.

3 Comments
  1. ninja45 says

    La derechona postfranquista tienen una amplia representación en la abogacía del Estado de Desecho, el Tribunal de Cuentas, la Audiencia Nacional, la Fiscalía que afina, el Tribunal Inconstitucional y el Tribunal Supremo. Tratar con ellos en general y con un ultranacionalista español en particular, es lo más parecido a tratar con un depredador salvaje que sólo quiere cazar y dominar un territorio. No estamos diciendo que sean intrinsicamente salvajes, lo que decimos es que si han incorporado unos mecanismos mentales particulares a su vida, es porqué tienen una falta de evolución a escala de conciencia individual, incluso una falta de evolución espiritual. Una vez que asumes como piensa esta gente, te das cuenta de que es absurdo esperar que nunca cumplan con los acuerdos establecidos. Y además
    hemos de añadir otra característica, esta sí, bastante específica de los unionistas españoles y es su mentalidad grupal y de seguimiento de «un caudillo o líder de la manada». Fijaros bien en lo ocurrido en los últimos meses. Lo hemos visto aquí en Cataluña, donde miles de ellos han estado silenciosos y escondidos
    durante años, sin decir ni «mu», incapaces de dar la cara y de defender sus posturas mirando a los ojos de sus interlocutores. En cambio, cuando el poder represivo del estado español se ha desatado sobre los catalanes que fuimos a votar el 1-O y miles de pilicías y guardias civiles invadieron el país y empezaron a
    apalear gente indefensa, los falangistas se envalentonaron y salieron de sus madrigueras como ratas. Algunos, la mayoría, a manifestarse por las calles con la rojigualda, cargados de prepotencia y chuleria española, y otros, los mas «ultras»
    (y cada vez son más), a agredir, siempre en grupo, a personas aisladas e indefensas. Som República !!*!!

  2. migstor says

    Republicano de izquierdas, ja, ja. Pollaviejas fans del 78, más bien.

  3. migstor says

    Nuevo internacionalismo=España una y nocincuentayuna

Leave A Reply