El Ayuntamiento de Madrid compra la sede de IU por más de 2 millones de euros

0

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la compra del edificio que alberga la sede de Izquierda Unida en la calle Olimpo por un precio de 2,124 millones de euros, según han confirmado fuentes del partido a cuartopoder.

Izquierda Unida ya había intentado vender en anteriores ocasiones el edificio, sobre el que el Ayuntamiento hizo en 1989 una cesión del derecho de superficie del suelo por 75 años, que se formalizó en 1991. Sin embargo, no se ha logrado hasta este jueves, tal y como han informado las mismas fuentes.

De esta forma, Izquierda Unida reducirá su deuda de manera significativa. Incluyendo esta operación, el coordinador federal, Alberto Garzón, habría logrado reducirla en casi 5 millones de euros (4,8 millones) desde que llegó a la dirección en 2016. Entonces, la deuda estaba en torno a los 11 millones, por lo que el actual ministro de Consumo habría logrado eliminar un 44%.

Por tanto, Garzón podrá afrontar la XII Asamblea Federal de IU con las cuentas más saneadas, ya que a esta venta tienen que sumársele también los gastos corrientes del edificio, que ascienden a 65.000 o 70.000 euros anuales, los cerca de 35.000 euros de IBI, los 11.000 euros de canon de cesión o los 20.000 euros de suministros, según informan fuentes de IU.

CUARTOPODER ACTIVA SU CAJA DE RESISTENCIA
Tras los acontecimientos de los últimos meses, cuartopoder ha decidido activar una caja de resistencia periodística donde cada uno aportará lo que pueda, desde 3€ hasta 200€. Hasta ahora nos financiábamos solo por publicidad, pero hemos decidido dar un paso hacia delante e ir a un modelo mixto donde el lector también pueda hacer aportaciones. Sin embargo, apostamos por mantener en abierto todos los contenidos porque creemos en la información como derecho de toda la ciudadanía. Puedes colaborar pinchando aquí.

Leave A Reply