JUSTICIA / El Estado intenta imponer el "o estás con nosotros o eres un peligroso antisistema"

Dos años y un día

1
La Insurgencia
Miembros del grupo de rap 'La Insurgencia' en la Audiencia Nacional durante el juicio en el que fueron condenados a dos años y un día de cárcel. / Efe

Primero fueron a por los titiriteros, pero nosotros no éramos titiriteros. Luego fueron a por los raperos, pero nosotros no éramos raperos. Cuando vengan a por nosotros, que vendrán, no deberíamos sorprendernos. Deberíamos avergonzarnos. Vivimos en una democracia de mínimos, cogida con alfileres, en la que si eres de los buenos, del sistema, dócil, no tendrás más problemas que aquellos derivados del paro, el deterioro de la Sanidad, el final de las pensiones o el abandono de la Educación.

La desigualdad aumenta, pero nuestra democracia, como sucede con la corrupción, es capaz de pagar gustosa ese peaje, de minimizar daños, de convertirlos en problemas endémico del sistema que debemos asumir. ¡Son los tiempos que nos ha tocado vivir! Tiempos en los que, para escarnio de la política y la justicia de todo el país, se pueden ver las imágenes de Luis Bárcenas y señora durmiendo la siesta en unas hamacas de su casa en Marbella, propiedad embargada de la que sin embargo puede seguir haciendo uso y disfrute. Otra cosa es que Bárcenas, en lugar de robar, hubiese cantado. ¿Como su hijo? No, canciones babosas para pijos, no. Rap, por ejemplo.

El grupo 'La Insurgencia' ha sido condenado a dos años y un día de prisión por la Audiencia Nacional por “ensalzar de forma sistemática” a los Grapo en canciones que colgaban en Youtube. Dos años y un día, ese día que se les clava como un dardo (pueden entrar realmente en prisión por tratarse de una condena superior a los dos años).

'La Insurgencia', un colectivo formado por al menos 13 artistas españoles (y cinco sudamericanos), hace canciones más o menos brillantes, con letras más o menos inspiradas. “Son chicos que solo pretenden llamar una atención que por otras vías no pueden conseguir”, asegura una magistrada, Ángela María Murillo, que no ve delito en esos temas musicales.

¿Chicos que solo pretenden llamar la atención? Pues han sido condenados como si fueran auténticos terroristas, verdaderos corruptos, peligrosos delincuentes, abyectos maltratadores. Éste es el camino que pretende imponer el Estado: palo al que levante la voz, al que proteste, al que pida cambios, al que recuerde que nos gobiernan corruptos, al que no se conforme con una democracia escuálida y una sociedad cada vez más dividida (económica y políticamente). O estás con nosotros o eres un peligroso antisistema. Seas titiritero, rapero, tuitero…

1 Comment
  1. florentino del Amo Antolin says

    Javier, del fascio cualquier cosa. Este invento, parece reciente, pero no lo es… Hace muchos años crearon el plan: ZEN; equivalente a : Zona Expecial Norte. Tal diseño para las personas jovenes; miles de jovenes pasaron por cuartelillos; porque llevaban zapatillas
    ( deportivas ), para salir de las manifas corriendo. Pintores, fontaneros, carpinteros; tambien estabas vigilado; vamos, era tan natural que cualquiera que hiciese trabajos en domicilios… Ahora, con la ley mordaza; delitos de odio, apologias varias; estamos en un País de » chichi nabo «. Si no has emigrado, puedes pasar por experiencias, y tiempos del general » Galindo «. Hoy en día grupos de rok Vasco igualmente los prohiben porque ciertas siglas de asociaciones afiladas para herir, no les apetece ser democrátas, ni que se oigan lo que no deja de ser : Libertad de Expresión. Javier. ¡ Nos queda la palabra !. o… ¡ No !.

Leave A Reply