Os jodéis

3

Las previsiones de primavera publicadas por la Comisión Europea contemplan que en España los salarios reales, descontada la inflación, retrocederán este año un 0,4%. Los trabajadores españoles serán los únicos de la UE que perderán poder adquisitivo en 2018.

Los trabajadores, y sobre todo aquellos que ya lo han trabajado todo, los pensionistas, salen a la calle a protestar. ¿Qué tiene que decir el Gobierno de Mariano Rajoy sobre este movimiento ciudadano? La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, lo tiene muy claro: “Entran ganas de hacerles un corte de mangas y decirles os jodéis”.

Las declaraciones de Carmen Martínez Castro no son declaraciones, evidentemente. Es una frase pronunciada sin conocer la presencia de cámaras durante un abucheo a Rajoy a su llegada al ayuntamiento de Alicante. Lamentablemente, para la secretaria de Estado de Comunicación, una periodista de la televisión valenciana 12TV grabó la escena, registró la frase. Una frase que en cualquier país verdaderamente democrático, con políticos dignos de recibir este nombre, se habría convertido de inmediato en el epitafio de una secretaria de Estado que debería dimitir de manera inmediata. No es el caso.

Pero eso sí, las declaraciones del presidente del Gobierno no se hicieron esperar, exigiendo a todos coraje y fe democrática “para sentirnos miembros activos de una sociedad que sabe hacer frente a quienes, de una u otra manera, pretenden romper nuestra convivencia en paz”. ¿Se solidarizaba Rajoy con los pensionistas y los trabajadores empobrecidos? ¿Acusaba a su secretaria de Estado de Comunicación de pretender romper nuestra convivencia en paz? De ninguna manera: se refería a ETA y al independentismo catalán.

La convivencia en paz la rompe, en mayo de 2018, quien da cortes de manga y desea que se jodan esos pensionistas que malviven, que luchan por sus derechos robados, que han trabajado duro toda su vida. La convivencia en paz la dinamitan quienes han convertido la política en un estercolero, quienes han creado redes mafiosas de corrupción, quienes desean acabar con los recursos públicos. Quienes se aferran a sus cargos después de mentir, robar o insultar a los ciudadanos.

3 Comments
  1. ninja45 says

    Es cierto que la espoleta de esta severa crisis política e institucional
    ha sido el conflicto catalán, pero no tanto por el órdago desde Cataluña,
    que ya nació de los muchos abusos del Estado, sino por la incapacidad
    política de dar una salida negociada, agravada con la intención de
    resolver un problema político con una represión salvaje. El Partido
    Podrido y sus secuaces han cometido el gravísimo error de querer aplacar
    la causa catalana ninguneando la democracia y ese golpe al Estado de
    Derecho que ha pasado a ser Estado de Desecho, le ha llevado a un
    callejón sin salida. Además, ni tan sólo funcionó la muerte súbita
    aplicada porque, a pesar de los numerosos encarcelamientos preventivos,
    el exilio del President y algunos consellers, ha ahogado la estrategia
    del gobierno en su propia bilis. Y hoy la Marca España sufre de un gran
    descrédito en todos sus estamentos, desde una Corona a la que
    nadie ha votado, que inesperadamente chapoteó en el barrizal, hasta un
    desgobierno carcomido por casos de corrupción y un poder judicial a su
    servicio, que está en sus horas más bajas. Sólo hacía falta escuchar a
    la turba que silvaban el himno en el 2 de Mayo madrileño, para entender
    que la crisis es muy profunda y el resultado un desastre, con la pésima
    imagen que se ha dado a nivel nacional e internacional, con esta suma de
    despropósitos. Som República !!*!!

  2. peperoalfa says

    qué ganas de ver en el paro a toda la corte de corruptos del indecente…

  3. florentino del Amo Antolin says

    Unas personas así, se llaman democrátas mirandose el ombligo. ¿ Dimitir ? ese verbo no lo enseñan en los colegios de pago, es más tienen la cara dura de pedir disculpas ofendiendo de nuevo. La gentuza que sostienen se mejante Gobierno, tienen el doble de culpa. Ellos no se jodén núnca. Faltaría más.
    Javier, ni tienen vacuna, ni verguenza. Son personajes que están haciendo daño a la sociedad
    de manera irreparable; se vanaglorian del daño y justifican las hazañas verbales, vertiendo un odio esacerbado al prójimo, importandoles un pimiento el sufrimiento por llegar a fín de mes. Una sociedad enferma, sin vacunas con unas metartasis declarádas… Y poniendose parches Sor Virginía !. Quieren completar el tratamiento Alemán de cuatro años… El pueblo pide: » Cadena perpetua sin revisión…. ¡ Que se jodan !.

Leave A Reply