Lo más buscado en Internet en 2013

1
pablo_alboran_mas_buscado_red
Pablo Alborán, en una imagen de febrero de este año. / Efe

Tiempo de echar la vista atrás y realizar un repaso de lo que nos dejó este año que está a punto de acabar. A la hora de realizar esta radiografía de 2013, los buscadores de Internet se convierten en herramientas perfectas para pulsar aquello que más interesó a los españoles.

Lo más buscado en la Red suele corresponderse con aquello que más preocupa, más interesa o más impacta en un momento dado, tanto a los internautas como a la población en general

¿Qué ha sido lo más buscado este año en Internet por los españoles? Sin duda 2013 ha estado marcado por la crisis económica, un año más. La palabra “crisis” se cuela entre los términos más solicitados por los internautas tanto en Google (buscador en el que se realiza un 98% de las búsquedas en nuestro país) como en Yahoo! y Bing.

Los términos más buscados en torno a la crisis han sido “Crisis económica” y “Crisis España”, pero no sólo los términos financieros han preocupado a los españoles este año. “Cris de ansiedad”, “Crisis de pareja” y “Crisis del petróleo” son búsquedas que también han crecido mucho  en número durante este 2013.

Tragedia_Santiago_accidente_tren
Accidente de tren de Santiago. / Lavandeira jr. (Efe)

Más allá de los temas económicos, se han producido algunos acontecimientos de actualidad durante los últimos 12 meses que han registrado picos muy altos de búsquedas en Internet. “Accidente de tren Santiago”, como no podía ser de otra manera, encabeza la lista de los términos de actualidad más relacionados con la red. Madrid 2020, San Fermín 2013, Atentado de Boston y Lotería del niño 2013 han sido otras de las palabras más solicitadas.

Junto a ellas, destaca este año el crecimiento de la búsqueda “escrache”, también relacionada con la situación económica y los desahucios inmobiliarios. “Gran Hermano 14”, “Eurovisión 2013” y “Gandía Shore” han sido los tres programas de televisión que, en los días de sus finales, coparon la mayor parte de las búsquedas de Internet.

“Paul Walker”, “Álvaro Bultó” o “Raquel Sánchez-Silva” también se han colado entre las palabras más buscadas del año, relacionadas con trágicos sucesos. Junto a ellas, los otros términos que completan el top 10 son: “Outlook”, “Line”, “Apalabrados” y “Zalando”.

Entre los personajes famosos que más atención han acaparado este año en búsquedas se encuentra encabezando el ránking el cantante Pablo Alborán, seguido de la americana Miley Cyrus. Tras ellos se sitúa la bloguera y protagonista del fenómeno youtuber Isasaweis, y después, clásicos como Sara Carbonero, Selena Gómez, Cristiano Ronaldo y la cantante Rihanna.

En el ámbito musical también han destacado el fallecido Lou Reed, así como Shaila Dúrcal y la última estrella de la factoría Disney, Violetta. Backstreet Boys, Ángela Carrasco, Sabrina Salerno, Shirley Bassey, Ariana Grande, Ricardo Boquerone y John Newman son otros de los nombres que han protagonizado más búsquedas en Internet en los últimos 12 meses.

220px-María_de_Villota_02
María de Villota. / Wikipedia

En cuanto al mundo del deporte, dos nombres han destacado sobre el resto: Álvaro Bultó y María de Villota, dos profesionales que fallecieron a lo largo del año. Además de ellos, el entrenador de fútbol Tito Vilanova también encabeza el ranking de los deportistas más buscados, seguido de Pistorius, Diego Costa, Diego López Rodríguez, Héctor Barberá, Carlo Ancelotti, Juanjo Garra y Raúl González Blanco.

A nivel tecnológico, los dispositivos ganadores han sido el Nexus 5, el iPhone 5 y la PlayStation 4, que han liderado la clasificación de los términos 2.0. Junto a ellos, ha experimentado un gran crecimiento LinkedIn. Posiblemente, el aumento del número de parados ha provocado que más españoles hayan recurrido a la red social profesional en busca de un puesto de trabajo.

Leave A Reply