¿Cómo será el nuevo iPhone 6?

1
iphone 5S
Los nuevos iPhone podrían llegar a medidados del mes de agosto / Apple

Aunque la mayor parte de fabricantes de telefonía móvil ya han presentado sus principales propuestas para el año 2014, hay uno que siempre se hace de rogar: Apple.

Precisamente por eso, por la expectación que genera ante cada lanzamiento y el secretismo con el que cuida hasta el más mínimo detalle de su nuevo iPhone, los meses previos a la presentación se convierten en un hervidero de rumores y especulaciones en torno al nuevo dispositivo.

Pero siempre hay filtraciones que permiten conocer, aproximadamente, las características del próximo iPhone y cuándo será presentado. Intencionadas o no por parte de la compañía para que se hable de su producto, lo cierto es que alimentan tanto la curiosidad de fanboys (como se conoce a los defensores acérrimos de Apple) como de los usuarios de telefonía móvil que se declaran más de Android, para poder comparar.

Sea como sea ya conocemos, aunque sin confirmación oficial, algunas de las características que podría tener el nuevo teléfono de Apple. O los nuevos teléfonos, porque todo parece indicar que habrá varios dispositivos, como ya ocurriera cuando se presentó el 5S y el 5C el pasado mes de octubre.

En esta ocasión la principal diferencia entre ambos podría ser el tamaño. Todo parece indicar que el nuevo iPhone 6 experimentará un incremento considerable en sus dimensiones, en contra de las creencias de Steve Jobs, que siempre defendió que los smartphones debían poder utilizarse con una sola mano.

Sin embargo, la tendencia en el mercado es la de crear teléfono con pantallas cada vez más grandes y parece que las cuatro pulgadas de la actual pantalla de los iPhones se quedan ciertamente pequeñas en comparación a las que poseen los dispositivos de alta gama de otros fabricantes como Samsung o LG.

Tras las filtraciones recibidas desde China y Taiwán –donde Apple encarga la fabricación de la mayor parte de los componentes de sus dispositivos-, todo parece indicar que el nuevo iPhone 6 contaría con una pantalla mayor, en un principio, de 4,7 pulgadas.

Sin embargo, Apple podría lanzar un iPhone XL cuyo tamaño podría llegar a ser de 5,5 pulgadas o incluso de 5,7 pulgadas, lo que le convertiría en un auténtico phablet (nombre que se utiliza para denominar a los híbridos entre tableta y smartphone). De hecho, estaría ya más cerca de las 7 pulgadas que posee la tableta pequeña de Apple, el iPad Mini.

Con este tamaño, el iPhone sería más grande incluso que teléfonos como el Samsung Galaxy S5 (5,1 pulgadas de pantalla) y el Sony Xperia Z2 (que posee 5,2 pulgadas). Su tamaño sería similar al del Samsung Galaxy Note 3.

Con este doble lanzamiento, estaría siguiendo una estrategia similar a la que realizó cuando puso en el mercado tanto el iPhone 5S como el 5C. Eso sí, todo apunta a que no pondría a la venta al mismo tiempo los dos dispositivos. El más “pequeño” podría llegar al mercado en septiembre, aunque hay quien sitúa la fecha en agosto (siempre que sea presentado en la nueva conferencia de desarrolladores que celebra la compañía en el mes de junio), mientras que el de mayor tamaño podría estar en los lineales para la campaña de Navidad.

Eso sí, aunque su tamaño sea mayor, parece ser que el grosor del dispositivo será todavía más fino, lo que permitirá que no aumente más su peso. Además, imitando a los productos estrella de Sony, es posible que fuese resistente al agua.

Por otra parte, siguiendo con las especulaciones, también se sabe que la pantalla podría incluir un nuevo material, el zafiro, en su fabricación, por lo que sería más resistente ante posibles caídas. Este material ya lo usa la compañía para recubrir la cámara del 5S y su sensor de huella dactilar, por lo que no parece algo descabellado.

En cuanto a precio… todo hace pensar que la compañía volverá a aumentar, como viene haciendo tras cada lanzamiento, el precio de los dispositivos. Según los analistas, podrían ser 100 dólares más caros, lo que en Europa se traducirá en otros 100 euros adicionales al precio de los teléfonos (ya que Apple aplica precios diferentes en cada país, y no suele seguir el cambio oficial de moneda a la hora de establecer sus precios en España con respecto a Estados Unidos).

La incorporación de un cargador inalámbrico o el desarrollo del nuevo sistema operativo iOS 8 son otras de los posibles novedades que vengan aparejadas al iPhone 6. Sea como sea, lo que parece fijo es que tendremos pronto nuevo dispositivo de Apple, y eso sin duda revolucionará el mercado de la telefonía móvil en todo el mundo. Habrá que estar atentos.

1 Comment
  1. perciplyr says

    Parece que el artículo es escrito por un niño de secundaria, deberían ser más profesionales.

Leave A Reply