El PP de Toledo se niega a escuchar a familiares de niños con cáncer

3

Todos los concejales del PP de Toledo, a excepción de Ana Isabel Bejarano, abandonaron ayer el pleno del Ayuntamiento (ver vídeo) cuando María Luisa Gómez, portavoz de los padres de niños con cáncer del Hospital Virgen de la Salud, iniciaba su intervención para denunciar la situación de precariedad en el servicio de oncología infantil provocada por los recortes. La actitud de los ediles fue censurada por los familiares presentes en el pleno y, hoy mismo, por el propio Ayuntamiento y por  la Asamblea de Defensa de la Sanidad, que han reclamado la dimisión del líder provincial del PP, Arturo García Tizón. La portavoz ‘popular’ en el Consistorio, Claudia Alonso, ha justificado el abandono del pleno con el agumento de que no querían ser cómplices de la utilización política del dolor.

lasexta.com
3 Comments
  1. Runaway says

    Me hierve la sangre, me enerva cada actitud abyecta, infame, mezquina, ruíjn y dañina de éste mafia corrupta. Se me cae el alma a los pies cuando veo esta involución y retroceso en todos los aspectos; las consecuencias inmediatas, a medio y largo plazo que está trayendo la enorme la cascada de decisiones políticas unilaterales y autoritarias, decretos y leyes hechas a medida no para el bien común del país, sino para el beneficio de una casta y una oligarquía de las que ellos forman parte y están hermanados, y para salir impunes de sus corrupciones y desmanes, con la colaboración y la complicidad de los medios de desinformación, manipulación y propaganda.

    Pero ésto que está pasando muchos lo veíamos venir. Era un secreto a voces. Sólo había que haber leído un poco la historia, los antecedentes y mantenerse informado. Ya estábamos avisados. NADIE NOS ENGAÑÓ. TODO ESTABA AHÍ. A LA VISTA DE TODOS. Los políticos que nos gobiernan ya eran todo lo que fueron, lo que iban a realizar ya lo habían realizado, todos sus defectos y perversiones estaban inscritos en sus genomas. Pero la mayoría no quería ver y apartaba la vista. Prefería al dulce narcótico de la ignorancia. La masa, el españolito/a medio sólo presta atención al futbol, la telebasura, las frivolidades y banalidades de las celebrities…

    Ahora, en medio de la tragedia y cuando los hechos han sido consumados, muchas de ellos irreversiblemente, muchos han despertado de su ceguera, ahora se asombran de la realidad. Ahora todos son quejas y lamentaciones por las agresiones, represiones, regresiones, injusticias, depotismo, al robo de nuestro dinero, nuestros derechos y libertades, nuestro futuro, sometidos ya a esta reedición de la dictadura franquista. La diferencia es que este neofranquismo no ha sido impuesto por una divinidad, ni por la fuerza de las armas. Son muchos millones que están encantados con quienes les ponen los grilletes y las caenas. Todavía, a estas alturas de la película y con todo lo que ha llovido, aún hay gente que no se da por aludida, como que la cosa no va con ellos y van a mantener el apoyo y la complicidad con los opresores, con quienes les están cercenando el presente y futuro de ellos y sus hijos.

    Ésto es lo que tenemos cada vez más extendido y consolidado. Hay mucha ignorancia y poca cultura. No existe educación, y esta es la consecuencia. Esto es lo que tenemos: La realidad cada vez más surrealista; el surrealismo cada vez más real. Imposible estar sano en una sociedad tan enferma. A veces tengo que hacer un esfuerzo por abstraerme con éstas cosas porque tampoco puedes estar todo el día envenedado.

    Pérez Reverte decía ésto: » … los únicos antídotos contra la estupidez y la barbarie son la educación y la cultura. Que, incluso con urnas, nunca hay democracia sin votantes cultos y lúcidos. Y que los pueblos analfabetos nunca serán libres, pues su ignorancia y su abulia política los convierten en borregos propicios a cualquier esquilador astuto, a cualquier lobo hambriento, a cualquier manipulador malvado. También en torpes animales peligrosos para sí mismos. En lamentables suicidas sociales.»

    Como éstos ignorantes y tarados fanáticos que apoyan a terroristas sociales. LOS VOTANTES SON LOS RESPONSABLES Y LOS CULPABLES. Me pregunto cuantos padres de éstos niños habrán votado -y muchos seguirán haciéndolo- al PP:

    http://youtu.be/NCCd_PTdZv0

  2. gerpas says

    Totalmente de acuerdo, aunque lamento que cites a Reverte, dado que sus últimas declaraciones sobre la persecución en twitter, creo que le descalifican eternamente.

Leave A Reply