Los 10 mejores juegos para móvil de 2014

2
angrybirds
La versión motorizada de los populares 'Angry Birds' para móvil ha arrasado este año. / Rovio

Cada español que posee un móvil inteligente, con capacidad para conectarse a Internet, posee una media de 30 aplicaciones en su dispositivo. De ellas, casi la mitad son juegos, con los que pasamos un tiempo aproximado de una hora a la semana.

Tanto en Google Play como en Apple Store hay millones de juegos disponibles para descargar en nuestros teléfonos móviles. ¿Cuáles son los que más enganchan a los usuarios?

Durante 2014 hemos conocido títulos que han logrado aglutinar a millones de jugadores. Algunos han destacado por sus gráficos, otros por su jugabilidad y otros por su interactividad. Sea por lo que sea por lo que hayan sobresalido entre miles de juegos disponibles en las tiendas de aplicaciones, realizamos un repaso por aquellos lanzados este año que no deberían faltar en el teléfono de cualquiera al que le guste pasar el tiempo jugando con su móvil.

Detalle del juego.
Captura de Threes!, el juego del año.

• Threes!: Se trata de un juego simple, pero enormemente adictivo. Podríamos decir que es el juego del año, a pesar de que ni siquiera es gratuito, como la mayoría de las aplicaciones que componen nuestro top 10 de juegos. Cuesta 1,79 euros para iOS y 0,81 euros para Android. Sin embargo, la jugabilidad que proporciona esta reinvención de los rompecabezas matemáticos hace merecedor al título de semejante calificativo.

Consiste en juntar piezas con números similares para crear la cifra más alta posible. Este planteamiento ha sido imitado por otros como 2046, pero en Threes! cada una de las piezas cuenta con música, cara e incluso personalidad. Disponible para iOS y para Android.

• Boom Beach: Un juego de estrategia para teléfonos móviles que resulta muy entretenido. Consiste en planificar una lucha contra la malvada Guardia Oscura en un escenario tropical lleno de playas y paisajes paradisíacos. Es gratuito tanto para iOS como para Android.

• Monument Valley: Estéticamente es el juego más destacado entre los que se han lanzado este año. Parece un cuento en el que el usuario debe resolver una serie de rompecabezas gráficamente perfectos y que le han hecho merecedor de numerosos premios de diseño a nivel internacional. La única pega, el escaso número de niveles que componen este título, que está disponible para iOS y para Android (en ambas plataformas cuesta 3,59 euros).

• Hearthstone: Un juego de cartas basado en el universo de 'World of Warcraft' para el teléfono móvil que hará las delicias de los fans del archiconocido título para PC. Gratuito tanto en iOS como en Android.

• 80 Days: Sin duda es el mejor juego de rol que hay disponible en la actualidad para teléfonos móviles y ha sido seleccionado como título del año por la revista Time. El único problema es que no se puede jugar en castellano y es necesario contar con un nivel de inglés elevado. Cuesta 3,80 euros para Android y 4,49 euros para iOS.

• Beach Buggy Blitz: Idóneo juego para los amantes de los coches. En este caso, permite conducir todo tipo de vehículos a través de playas y escenarios paradisíacos. Gratuito tanto para Android como para iOS.

• Angry Birds Go: Posiblemente, uno de los títulos que mayor jugabilidad proporciona. Los famosos “pájaros cabreados” que fueron uno de los booms en cuanto a juegos móviles hace un par de años ya tuvieron sus secuelas (como los Bad Piggies) pero no ha sido hasta 2014 cuando han encontrado un digno sucesor. Angry Birds Go mezcla lo mejor de los juegos de carreras de coches (al estilo de 'Super Mario Kart') con los populares personajes de Rovio. En este caso, se puede conseguir de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

• Aliens drive me crazy: Es uno de los juegos más divertidos del año. No destaca por sus gráficos, pero sí por su interactividad y las posibilidades de personalización. Se trata de un título en el que tendremos que conducir un coche a toda velocidad por la ciudad para ir resolviendo misiones que nos darán acceso a poderosas armas para acabar con los alienígenas que nos han invadido. Gratuito en Android, pero los usuarios de iOS deben pagar 1,79 euros por él.

• The Walking Dead: Un título basado en la popular serie de televisión que hará las delicias de sus fans. Organizado en formato de cómic, el usuario toma las decisiones y hace avanzar a los zombis protagonistas según lo que decida. Sólo disponible para iOS, pero al menos es gratuito.

 Swamp Attack: Simple, pero tremendamente adictivo. Debes defender tu cabaña de una serie de animales que se han vuelto locos y quieren entrar a ella para quitártela. Puedes luchar contra ellos de forma gratuita si tienes un teléfono iOS o Android.

2 Comments
  1. Enésimo says

    Yo añadiría el Kingdom Rush Origins, última entrega de la saga Kingdom Rush. De estilo «tower-defense», es muy adictivo y rejugable para conseguir completar todos los logros.

Leave A Reply