El Apple Watch llega a España el 26 de junio

0
apple-watch-presentado
El último 'gadget' de Apple comenzará a venderse el próximo viernes 26 de junio en España y seis países más. / Apple

El Apple Watch, último gadget de Apple, objeto de deseo de los fanboys –como se denomina a los fanáticos de la firma de 'la manzana'– y de muchos curiosos, ya tiene fecha de comercialización en España.

Publicidad

La compañía ha confirmado que las distintas versiones de su reloj inteligente podrán adquirirse a partir del viernes 26 de junio, tanto en las tiendas Apple de nuestro país como en la tienda online y en algunos distribuidores autorizados, aunque podrán realizarse prerreservas a partir del 19 de junio, justo una semana antes. Algunas tiendas físicas 'de lujo' y de moda también podrán vender determinados modelos.

Publicidad

El dispositivo llegará, pues, en tres semanas, tanto al mercado español como a otros seis países: México, Italia, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwán, pero lo hace dos meses después de que fuese lanzado en mercados como Estados Unidos, Francia, Japón y hasta otros seis países más.

Dos meses parece demasiado tiempo para un mercado como el español, donde Apple nunca había tardado tanto en traer un producto después de lanzarlo en otros mercados. Como muestra, el iPhone 6 llegó a España sólo una semana más tarde de que aterrizara en las tiendas de Estados Unidos.

Sin embargo, en esta ocasión los consumidores españoles han tenido que esperar demasiado. Algunos, llevados por la impaciencia, han tratado de adquirir el gadget en otros mercados (principalmente Francia y Reino Unido) y Apple ha tenido que pedir disculpas por el retraso.

Según ha señalado la compañía en un comunicado oficial, la respuesta al Apple Watch –que ya se presentó el pasado mes de septiembre de 2014– ha “sobrepasado todas sus expectativas” y están entusiasmados de ponerlo a disposición de más clientes de diferentes lugares del mundo. A pesar de la espera.

El problema ha sido, en este caso, que la demanda ha sido mucho mayor que el número de unidades producidas y puestas a la venta, algo que ha ocurrido con las tres en las que se comercializa el reloj: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, que está fabricado con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates. De hecho, adquirir cualquiera de ellos a través de la Apple Store online no significa recibirlo a tiempo.

“Estamos haciendo también grandes progresos para servir los pedidos pendientes del Apple Watch, y agradecemos a nuestros clientes su paciencia. Todos los pedidos realizados en mayo, con la única excepción de los Apple Watch 42 mm de acero inoxidable en negro espacial con pulsera de eslabones en negro espacial, se enviarán a los clientes en dos semanas. En ese momento, empezaremos también a vender algunos modelos en nuestras tiendas Apple Retail Stores”, señala, en este sentido, Jeff Williams, vicepresidente senior de Operaciones de Apple.

La exclusividad de algunos modelos, realmente difíciles de encontrar, y la escasez de unidades, han generado en el público una expectación que ya viene siendo habitual ante cada nuevo lanzamiento de la factoría Apple, pero… ¿realmente merece la pena comprar el Apple Watch?

Aunque ya vimos ocho motivos por los que no era realmente imprescindible, lo cierto es que el dispositivo puede tener su atractivo. Se trata de un reloj de alta precisión que permite al usuario comunicarse de forma más inmediata y que puede convertirse en un complemento perfecto a la hora de realizar actividades deportivas o tratar de cuidar la salud.

El consumidor puede ver todo tipo de informaciones en su muñeca y descargarse numerosas aplicaciones de terceros para hacer más completa la experiencia de utilizar un Apple Watch.

Este, además, incorpora adelantos tecnológicos dignos de mención, como la corona digital (que sirve para desplazarse por los distintos menús, hacer zoom y navegar sin tener que tocar la pantalla) o el llamado Taptic Engine, un pequeño motor que 'acaricia' la muñeca del usuario cada vez que recibe un mensaje o una notificación en su dispositivo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.