¿Cuánto ganan cada segundo las compañías de Internet?

0
shutterstock_337122470
Apple es la compañía que más dinero por segundo obtuvo esta semana, aunque Alphabet ya la supere en cotización bursátil. / Foto: Shutterstock

Las grandes compañías tecnológicas y de Internet copan los primeros puestos en el ranking de las empresas más valoradas del mundo, en el que, por cierto, esta semana Alphabet (la empresa madre en la que se integra Google) ha superado definitivamente a Apple después de tres años de reinado de la firma de la manzana.

Sus cotizaciones bursátiles alcanzan cifras estratosféricas (más de 520.000 millones de dólares en el caso de Alphabet), pero… ¿Cuánto ganan estas compañías cada segundo? En algunos casos, cantidades que incluso superan los siete dígitos, como ocurre con Apple, firma que puede llegar a ingresar 8 millones de dólares al segundo y obtener un beneficio que supere los 1,5 millones de dólares en tan escaso periodo de tiempo.

Para conocer cuánto dinero obtienen las principales compañías de Internet cada segundo se puede consultar el gráfico interactivo que ha elaborado Pennystocks. En él, se refleja en tiempo real cómo varían los ingresos y beneficios que obtienen las 16 principales firmas tecnológicas del mercado.

Resulta interesante ver cómo compañías como Apple, Facebook, Amazon o Microsoft obtienen pingües ingresos cada segundo, mientras que otras, entre las que se encuentran Twitter, Yelp o Pandora, a pesar de conseguir que entre efectivo, no logran que sus beneficios dejen de estar en negativo durante la mayor parte del tiempo. Es decir, pierden dinero porque sus gastos son mayores que sus ingresos.

Aunque el gráfico muestra el dinero que cada compañía consigue en tiempo real, para poder conocer cuánto gana cada segundo, de manera aproximada, cada una de las firmas analizadas, en Cuartopoder.es hemos tomado datos en diferentes momentos del día durante la última semana para poder establecer una media. Así, hemos podido determinar cuáles son las empresas que más han ganado al segundo y cuánto, de forma aproximada durante la última semana.

ingresos
Ingresos de las principales compañías de Internet por segundo, en dólares. (  / = no disponible) / Fuente: Elaboración propia y Pennystocks

Según el análisis realizado, Apple es la compañía que más dinero ganó por segundo en los últimos siete días. La firma de la manzana obtuvo, de media, 11.600 dólares al segundo y un beneficio de 2.800 dólares.

Lejos le seguirían Microsoft (6.357 dólares de ingresos y 1.769 en beneficios);  Amazon, con 6.071 dólares en ingresos pero obteniendo un beneficio de tan sólo 270 dólares y Google, con poco más de cinco mil dólares al segundo y un beneficio de 1.240 dólares. Éstas serían las cuatro compañías que obtienen más de mil dólares en ingresos en tan corta cantidad de tiempo.

Muy por detrás se sitúan Facebook, Xbox, YouTube, Android, Netflix y Yahoo!, cuyos ingresos por segundo oscilan entre los 772 dólares de la primera hasta los 444 dólares de la última.

Cabe destacar el caso de Twitter, en la cuerda floja últimamente y a la que se le cuestiona su modelo de negocio. Según los datos obtenidos desde Pennystocks, la red de microblogging estaría ingresando unos 70 dólares cada segundo, lo que le llevaría a registrar unas pérdidas de 45 dólares. La firma gasta mucho más de lo que ingresa todavía.

La red de música Pandora y Yelp, la web de opiniones de los usuarios, serían las otras dos firmas que estarían registrando pérdidas cada segundo según los datos obtenidos, aunque la cantidad es ciertamente inferior a la que soporta Twitter.

Leave A Reply