Cómo las redes sociales se han burlado de la crisis socialista

0
crisis_psoe
Una imagen de las que estos días recorre la red social Twitter sobre la crisis en el PSOE. / @mongolear

La guerra civil que se vive estos días en el PSOE tiene dos campos de batalla principales. Uno, el físico, que se ubica en la madrileña calle de Ferraz, donde la formación política tiene su sede y otro, el virtual, que encuentra en las redes sociales el escenario perfecto para que tanto partidarios de Pedro Sánchez como los miembros más críticos del partido lancen mensajes y acusaciones  en forma de tuits que, en muchos casos, se convierten en memes virales.

La crisis socialista pone de manifiesto una vez más que internet refleja y magnifica cualquier situación de interés público que suceda en la calle. Hoy se celebra el Comité Federal del Partido Socialista, pero la discusión lleva días siendo trending topic tanto en medios de comunicación como en las redes sociales.

Desde que el pasado miércoles Felipe González declarara sentirse “engañado” por Pedro Sánchez, los usuarios de Facebook y Twitter, principalmente, han hecho de la vorágine socialista el tema más comentado en España en las redes sociales con mucha diferencia.

En ocasiones, la polémica ha llegado a ser tendencia a nivel mundial en la red de microblogging, con hashtags tanto a favor como en contra de la gestión de Pedro Sánchez.

Sus partidarios, al grito de #YoconPedro en las redes sociales, han querido mostrar su confianza tanto a él como al partido cuyas riendas ha estado dirigiendo. Otro hashtag que ha adquirido relevancia internacional ha sido #NoesNo, también muy utilizado estos días.

Twitter ha servido para que también opositores a la labor de Sánchez, incluso dentro de su propio partido, dejaran clara su disconformidad con su forma de gestionar tanto la formación política como la crisis.

José Blanco, parlamentario europeo, fue uno de los primeros en meter el dedo en la llaga a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Patxi López también publicó un mensaje que fue ampliamente retuiteado, en el que mostraba su “dolor” por el PSOE, tuit que además recibió respuesta sólo unos minutos después de ser enviado por parte de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

jose_blanco

Por su parte, muchos usuarios anónimos de la red social se han dedicado a contemplar atónitos lo que está sucediendo estos días en Ferraz. La circunstancia ha sido empleada incluso por algunas empresas para lanzar mensajes en sus cuentas corporativas aprovechando –no sin cierta sorna- la crisis socialista. Es el caso de la firma fabricante de palomitas de maíz Popitas.

No ha sido la única e incluso como la guerra socialista ha traspasado fronteras y ha protagonizado portadas en medios de comunicación de todo el mundo, algunos community managers extranjeros también han usado la situación en su beneficio. Uno de los tuits que más trascendencia ha logrado en este sentido fue el enviado por la cuenta oficial de la serie “House of Cards”, que por primera vez utilizó el castellano para mostrar su apoyo a los socialistas españoles diciendo:

house_of_cards

Junto a estos mensajes, los usuarios de las redes sociales también han dado rienda suelta a su ingenio y han creado todo tipo de mensajes fotográficos que, en muchos casos, se han convertido en virales y han circulado ampliamente tanto por Facebook y Twitter, como por los grupos de WhatsApp.

img-20160930-wa0000

img-20160929-wa0001

Aquí recopilamos algunos de ellos, mientras seguimos pendientes a lo que suceda hoy en Ferraz y, por supuesto, también en las redes sociales, que en los próximos días seguirán siendo caldo de cultivo para comentar, sarcásticamente, todo aquello que se produzca.

img-20160929-wa0006

Y si en algún momento no hay novedades, siempre se puede retuitear alguno de los inocentes mensajes que Pedro Sánchez dejó en su cuenta de Twitter allá por 2011 cuando todavía no era un personaje mediático y que estos días muchos usuarios han vuelto a compartir para seguir bromeando en torno a la crisis socialista. Alguno de estos tuits ha llegado a sumar más de 26.000 retuits

Guardar

Guardar

Leave A Reply