Al menos 136 muertos en Pakistán tras un ataque talibán contra una escuela

1
RT en español (YouTube)

El Ejército de Pakistán ha conseguido tomar la escuela atacada hoy por los talibanes y acabar con un asalto que ha causado al menos 136 muertos y unos 100 heridos, la mayoría niños, según informaron a Efe fuentes policiales. El Ejército logró hacia las 18.20 hora local despejar por completo la escuela atacada en Peshawar, en el noroeste del país, tras dar muerte a los insurgentes, al menos seis, dijo un portavoz de la Policía, Seid Wali.

Tras tomar el colegio, el Ejército pakistaní lanzó una operación contra los talibanes en la ciudad y posteriormente la amplió al resto de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en busca de insurgentes. La mayor parte de los muertos y heridos son menores, de entre 7 y 17 años, que estudiaban en este colegio gestionado por los militares cuando comenzó el ataque, antes del mediodía, al entrar un grupo de talibanes vestidos con uniformes del Ejército. Las atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, afirmó Wali. Testigos presenciales dijeron a medios locales que los talibanes fueron de clase en clase disparando a los estudiantes.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó al considerar que para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

El Ejército paquistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de mil muertos.

Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
RT en español (YouTube)

Leave A Reply