El papa Francisco vuelve a mediar entre Cuba y EEUU

1
teleSURtv

En un clima cordial se ha desarrollado esta mañana la audiencia privada en el Vaticano concedida por el papa Francisco al presidente cubano, Raúl Castro, que se extendió alrededor de una hora (ver vídeo). Francisco y Castro se dieron un largo apretón de mano a su salida de la reunión en el estudio del pontífice. La visita está relacionada con el papel fundamental del pontífice en el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, así como con la visita que realizará Francisco a la isla en septiembre en una escala de su viaje a Estados Unidos.

La visita de Raúl Castro a Francisco tenía varios propósitos, según ha señalado el profesor de historia de las religiones de la Universidad de La Habana Enrique López Oliva.  Entre ellos, "agradecer la mediación que hizo la Santa Sede para normalizar las relaciones con Estados Unidos y preparar ,al tiempo, la próxima visita a Cuba del papa, que va a tener un valor igual o mayor que la de Juan Pablo II", comentó López Oliva.

1 Comment
  1. juanjo says

    Andamos por el Siglo XXI. Han asesinado a más (a muchísimos más) judíos, homosexuales y disidentes que Hitler. Se han hecho con la mayor fortuna del mundo denigrando a las mujeres, vendiendo magia, humo, adoctrinado a niños y propalando soberanas estupideces, ¿e, incluso en los media progresista, continuamos bailándolos el caldo?
    ..
    ¡Qué horror! Señoras y señores, un poco de sensatez y decoro.

Leave A Reply