Detenidos más de 1.600 inmigrantes en las costas de Malasia e Indonesia

1
Euronews en españo (YouTube)

Las autoridades de Malasia han detenido este lunes a 1.018 inmigrantes rohingyas (una minoría perseguida que Naciones Unidas considera apátrida) y bangladeshíes cuando intentaban alcanzar sus costas a bordo de tres embarcaciones solo unas horas después de que las autoridades de Indonesia rescataran a otros 600 inmigrantes frente a la costa de Aceh, ha informado la Policía malasia. Viajaban a bordo de embarcaciones fletadas por redes de tráfico de personas que gestionan campamentos ilegales en zonas de jungla. En los primeros tres meses del año, unos 25.000 rohingyas y bangladeshíes han llegado a las costas indonesias en embarcaciones fletadas por redes de tráfico de inmigrantes.

La Policía de la isla de Langkawi, en el noroeste de Malasia, ha informado de que tres embarcaciones han llegado en la noche del domingo al lunes para desembarcar a las personas que llevaban. Uno de los botes ha sido descubierto por los agentes cuando ha chocado contra un rompeolas, según ha contado a Reuters el jefe de la Policía de Langkawi, Harrith Kam Abdulá.

Las autoridades malasias han rescatado en total a 555 bangladeshíes y 463 rohingya, de los cuales 99 son mujeres y 54 son niños. Todos ellos serán entregados al Ministerio de Inmigración.

 

Leave A Reply