El Eurogrupo mantiene su acoso al Gobierno de Tsipras

0
AGENCIA EFE

Los ministros de Economía de la eurozona han concluido su teleconferencia sin lograr un acuerdo de último minuto sobre Grecia, pese a que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, había pedido una prórroga para evitar el impago cuando expire el programa actual esta medianoche y tener así tiempo para negociar un tercer rescate de 29.100 millones de euros. En cualquier caso, el Eurogrupo mantendrá mañana miércoles una nueva reunión.

En una carta al Eurogrupo y a los miembros del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Tsipras plantea negociar un tercer rescate de dos años para hacer frente "exclusivamente" a los vencimientos de deuda externa e interna, así como una "breve prórroga" del actual rescate -que expira esta medianoche - para evitar un "impago técnico". Esta medianoche, además del programa actual de rescate, también expira el plazo para que el Gobierno griego haga frente al pago de 1.500 millones de euros al FMI.

Publicidad

"El Eurogrupo rechaza la solicitud de Grecia probablemente porque tienen miedo de que Grecia podría aceptar el trato sin objeciones", ha escrito en su cuenta de Twitter el portavoz del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.

Euronews en español (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.