Tsipras mantiene que el "no" es el voto "que defiende a los ciudadanos griegos"

0
AGENCIA EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha defendido este miércoles el 'no' en el referéndum que ha convocado para el domingo porque permitirá a Grecia, según él, alcanzar un mejor acuerdo con los acreedores internacionales. En una declaración televisada, Tsipras ha insistido en que el 'no' en la consulta popular es el voto que defiende a los ciudadanos griegos y que no significa abogar por la salida de Grecia de la eurozona, sino reforzar la postura del Gobierno para continuar las negociaciones durante la próxima semana.

La declaración se ha producido horas después de que el Gobierno griego difundiera una carta (ver en PDF), remitida ayer por el propio Tsipras al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; al presidente del Banco Centro Europeo, Mario Draghi, y a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la que asegura que está “preparado para aceptar el acuerdo” con los llamados acreedores, aunque no en su totalidad. Fuentes gubernamentales griegas han aclarado que los artículos aparecidos en prensa donde “se asegura que el Gobierno ha aceptado completamente las propuestas, son inexactos”.

Además, el Ejecutivo griego aclara que su contrapropuesta está condicionada a la aceptación de una prórroga del rescate que espiró anoche y a la concesión de un tercer rescate al país.

Por su parte, el Eurogrupo, que ha mantenido esta misma tarde una nueva reunión por videoconferencia, ha advertido que no habrá más negociaciones con Grecia hasta que se haya celebrado el referéndum del próximo domingo.

lasexta.com

Leave A Reply